Irán propone formación de bloque mediático del MNOAL

Ezatolla Zarqami, presidente de la Organización de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán

Ezatolla Zarqami, presidente de la Organización de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán

Credito: Hispan Tv

1 de septiembre de 2012.- El presidente de la Organización de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ezatolla Zarqami, propuso la formación del “bloque mediático” del Movimiento No Alineado (MNA), frente al bloque mediático del sistema hegemónico.

En un mensaje dirigido a la XVI Cumbre de los dirigentes del MNA en Teherán, la capital persa, Zarqami pidió la cooperación de los miembros de este movimiento para formar el bloque mediático del MNA.

“Se necesita de la sinergia de los medios de comunicación y los periodistas comprometidos con los valores divinos y humanos, ya que esto es el principal brazo para la recuperación del MNA”, enfatiza en su mensaje.

Zarqami instó a los medios de comunicación participantes en la cumbre del MNA en Teherán a conservar la firmeza y la constancia en el delicado campo del periodismo y la información, hecho que respalda la libre circulación de información y rompe la monopolización del “imperialismo mediático” por el sistema hegemónico.

“Se observan grandes acontecimientos en la región de Oriente Medio y África Norte, así como en EE.UU. y Europa, lo que en resumen, dejan claro el Despertar Islámico, las revueltas populares y la seria voluntad de la gente para formar un nuevo orden en las relaciones internacionales. Los movimientos populares anticapitalistas dentro de EE.UU. y Europa, incluido el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) revelan la realidad de que ya se ha acabo la época de la monofonía y ha dado paso a la polifonía”, menciona la nota.

El texto se refiere también a la resistencia de la nación persa ante la arrogancia, y agrega que, a pesar de la Guerra Impuesta contra la nación iraní (por el régimen baasista de Irak, secundado por algunos superpotencias mundiales,1980-1988), y la aplicación de diversas sanciones y presiones políticas, la República Islámica, con su creciente potencial, ha logrado reflejar perfectamente la meta del MNA: luchar contra el sistema hegemónico y el imperialismo mundial, y ha mostrado al mundo sus logros en este sentido.

El Irán islámico, como ejemplo inspirador para el MNA, avanzó en el campo científico y tecnológico en diversas ramas, a pesar de las sanciones. El acceso del país persa a notables éxitos en los ámbitos de la nanotecnología, la medicina, las industrias farmacéuticas, el láser, aeroespaciales y en particular, la tecnología nuclear, han representado un gran desafío para el sistema hegemónico, indica el mensaje.

“Las últimas amenazas de EE.UU. y el régimen de Israel, basadas en un ataque militar contra las instalaciones nucleares pacíficas de Irán, la imposición de sanciones sin precedentes y su insistencia en aislar a Irán en el ámbito mundial, son los últimos trucos del sistema hegemónico para perjudicar la voluntad del Gobierno y pueblo iraníes en el camino del MNA”, agrega el mensaje del presidente de la IRIB.

De 26 al 31 de agosto, Teherán ha sido la anfitriona de la XVI Cumbre del MNA, la cual contó con reuniones a tres niveles: de expertos (26 y 27), de cancilleres (28 y 29) y de jefes de Estado y de Gobierno (30 y 31).

La reunión de los líderes del MNA se inauguró con el discurso del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei y fue clausurada un día después con la aprobación del documento final, conformado por 11 artículos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas