Tiene chances de un podio en uno de sus circuitos favoritos

(VIDEO) F1: Maldonado clasifica de 3ro en Spa, pero saldrá de 6to debido a penalidad

Pastor Maldonado clasificó de tercero en el legendario  Spa-Francorchamps de Bélgica

Pastor Maldonado clasificó de tercero en el legendario Spa-Francorchamps de Bélgica

Credito: GP Update

1 de septiembre de 2012.- El venezolano Pastor Maldonado colocó su bólido Williams Renault en el tercer lugar de la grilla durante la jornada de clasificación para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, Maldonado logró un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 893 milésimas (1:47.893) y estuvo apenas a 22 milésimas del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) que logró el segundo lugar con 1:47.980.

El británico Jenson Button (Mclaren) partirá primero por primera vez desde 2009, al lograr el mejor tiempo de 1:47.573.

Para el criollo, el circuito belga es un trazado conocido para él, pues allí sumó su primer punto en Fórmula Uno en 2011. En 2010 ganó la prueba al mando del vehículo del equipo italiano Rapax Team, con el que fue campeón de la GP2 Series.

Al finalizar la jornada, Maldonado dijo estar muy motivado para la competencia de mañana, saludó a Venezuela y manifestó que saldrá con todo.

Lamentablemente, luego de la jornada, los comisarios de pista, liderados por el ex-piloto chileno Eliseo Salazar, penalizaron al venezolano por supuestamente bloquear al alemán Nico Hulkenberg, durante la primera tanda de clasificación.

El supuesto bloqueo de Maldonado no impidió a Hulkenberg avanzar hacia la segunda tanda de clasificación, lo cual hace poco justificable la medida contra el venezolano.

El ahora comisario Eliseo Salazar, quien penalizó a Maldonado, tiene experiencia en incidentes de pista en F1, a juzgar por los golpes que recibió de parte de Nelson Piquet en 1982:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas