(VIDEO) Clase obrera revolucionaria del estado Bolívar rechaza insultos del candidato de la derecha

Credito: Aporrea.org

1º septiembre 2012 - Trabajadores y trabajadoras de diversas empresas básicas de Guayana (estado Bolívar), condenaron este viernes los insultos emitidos por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en contra de la clase obrera revolucionaria de la mencionada entidad suroriental.

De acuerdo con un reporte periodístico de Venezolana de Televisión, los trabajadores de Guayana que respaldan al candidato de la Patria, Hugo Chávez, desbordan las calles de Puerto Ordaz.

El dirigente sindical de la Corporación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, aseguró que el abanderado del partido opositor Primero Justicia irrespetó la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores de Guayana.

“Estamos confrontando las pretensiones de la derecha, que vino a Guayana a faltarle el respeto a la moral y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos hombría, combatividad, conciencia y por eso le decimos al ‘majunche’ ¡Respete a la clase obrera de Guayana!”, declaró.

Pedro Perales, secretario naval del Sindicato Sutralum -Venalum, afirmó: “Los trabajadores apoyamos contundentemente el proceso revolucionario. No aceptamos que la derecha se traslade a Guayana para generar un clima de indiferencia y angustia en la región”.

En la movilización también se encuentran integrantes de la Central Bolivariana de Trabajadores; CVG Venalum; la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, así como del Sindicato de Trabajadores Eléctricos (Corpoelec); entre otras organizaciones sindicales.

Este miércoles, durante un recorrido por el estado Bolívar, Capriles Radonski ofendió a la clase obrera que respalda el proceso revolucionario en el país, calificándola de ‘jalabola’ (adjetivo que hace referencia a los adulantes) y ‘servil’.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5344 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter