Centro de Refinación Paraguaná recupera su normalidad

Refinería Amuay inició operaciones con el procesamiento de 160 mil barriles diarios

Refinería de Amuay

Refinería de Amuay

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Refinería de Amuay

Refinería de Amuay

Credito: PDVSA

1 de septiembre de 2012.- Tras cumplir con los protocolos de seguridad de arranque, Jesús Luongo, director de Refinación de PDVSA y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), informó sobre el reinicio de las actividades de procesamiento de las plantas en la refinería Amuay con un total de 160 mil barriles este viernes, una semana después del accidente ocurrido en el Bloque 23 del área de almacenamiento, que obligó a realizar la parada preventiva de algunas plantas.

Anunció Luongo que las actividades operacionales se han reanudado de forma segura y de manera paulatina, por lo que ya se encuentran activas la Destiladora número 2, con 70 mil barriles diarios (MBD); y la Destiladora número 3, con 90 MBD.
Estos 160 mil barriles continúan su procesamiento aguas abajo, en donde intervienen unidades de proceso ya operativas como la fraccionadora de nafta número 1, con 29 mil barriles por día; la reprocesadora de nafta NRAY con 22,5 MBD y la tratadora de querosén con 6,1 MBD.

Expresó el Gerente del complejo refinador más grande del mundo que las mencionadas instalaciones operan con todos los servicios disponibles como vapor, aire, electricidad y nitrógeno, entre otros, a la vez que anunció el arranque de la destiladora número 4, mientras se revisa las condiciones del resto de las unidades para continuar con el cronograma de arranque establecido.

Informó que la producción de asfalto se ha incrementado en más de 40% del consumo nacional. Este viernes se cargarían 20 unidades cisternas con el producto para ser distribuido en el mercado regional y nacional, y de manera paralela dos buques fueron despachados, uno con 60 mil barriles de asfalto hacia Puerto La Cruz y otro con 300 mil barriles de gasóleo de vacío y 150 mil barriles de fuel oil para la generación de electricidad.

Luongo indicó que en los muelles de Amuay y Cardón se encuentran cuatro buques en espera de ser despachados con productos para Bonaire (550 mil barriles de fuel oil); otro para África con 240 mil barriles de combustible Jet A-1; y los restantes recibirán diesel y componente de alto octanaje.

Finalmente, informó que la refinería Cardón no fue afectada por el evento de hace una semana y continúa procesando 210 mil barriles por día y sus despachos de productos se hacen a diversos destinos como la refinería Bajo Grande, en el estado Zulia, hacia donde se enviaron 95,7 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 93 mil de diesel. Otro buque salió para Curazao con 20 mil barriles de AVGas, y este viernes en el muelle realizaban las maniobras cuatro buques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas