Mueren más de un centenar de armados en ciudad siria de Alepo

Siguen los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas en Siria

Siguen los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas en Siria

Credito: Prensa Latina (PL)

1 de septiembre de 2012.- La muerte de más de un centenar de insurgentes armados en la ciudad de Alepo cerró un mes de constantes enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas, apoyadas desde el exterior, señala hoy una fuente oficial.

Imágenes mostradas por la televisión siria ofrecen una panorámica de un combate en los alrededores de la academia de la Fuerza Aérea en esa ciudad, a 350 kilómetros de Damasco, registrado este viernes.

Los irregulares perdieron más de un centenar de hombres, incluso algunas fuentes sitúan la cifra en 150, mientras gran cantidad de vehículos artillados con ametralladoras, usados por las bandas, fueron destruidos.

La realidad parece contrastar con informes de prensa y comunicados del llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos que, desde Londres, echaba campanas al vuelo divulgando partes victoriosos para las partidas armadas.

Durante la semana prosiguieron los choques en varias provincias sirias y, según la poca información oficial, las fuerzas gubernamentales logran avances para limpiar el país de mercenarios e insurgentes, algo que, según el presidente Bashar al-Assad, llevará tiempo.

Entre otras acciones, esa aproximación presidencial se debe a los esfuerzos de las autoridades por no dañar a la población y las estructuras, donde se refugian elementos insurgentes.

Para autoridades, el empleo desproporcionado de la fuerza podría reportar una rápida victoria, pero con grandes daños entre pobladores y edificaciones.

En Alepo, según un enviado de la televisora Telesur que avanzó con el Ejercito, se aprecia que las fuerzas del gobierno actúan con extrema cautela evitando la acción de los tanques contra centros, donde se sabe existen pobladores civiles y por lo general, los blindados avanzan en misiones de protección de la infantería.

Durante la semana, en Damasco Campo y en la capital siria disminuyeron las hostilidades, aunque se registraron choques en áreas al este de esta urbe, en especial cerca de Jaramana, donde un atentado terrorista el martes acabó con la vida de 27 personas e hirió a cerca de 40 que participaban en un funeral.

Por su parte, medios de prensa locales destacaron informes del periodista británico Robert Fisk sobre la campaña de prensa fabricada en el exterior para distorsionar la realidad de algunas acciones ocurridas en Siria, en especial una presunta masacre cometida por fuerzas del Ejercito Árabe Sirio (EAS) en la localidad de Daraya, al sur de la capital.

Fisk concurrió al escenario de los hechos y sus apreciaciones, y comentarios de residentes, ponen en tela de juicio los argumentos expresados por medios en el exterior y declaraciones condenatorias de naciones occidentales.

El periodista británico citó declaraciones del titular de Información sirio, Omran al-Zoubi, en el que este señala "que no se puede ocultar nada y no hay justificación para ocultar nada".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas