Pdvsa es socia de una de las más grandes petroleras de China

Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

Credito: web

Vargas, 31 de agosto de 2012.- El presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez resalta que se está construyendo una gran refinería con apoyo de China.

En un encuentro en el estado costero de Vargas, alaba el papel de las y los trabajadores en el desarrollo del país.

Indica que la industria petrolera es otro de los grandes proyectos que se esta trabajando con potencias como China, "Pdvsa es socia de una de las más grandes petroleras de China, allá estamos construyendo una Petrolera conjunta".

Afirma el jefe de estado, que salen del país caribeño diariamente tanques petroleros a China y en la actualidad se están enviando al gigante asiático 600 mil barriles diarios, "llegará el día en que le mandemos 2 millones de barriles de petróleo a China".

El mandatario resalta el múltiple intercambio con el país asiático, "se está trabajando en la planta procesadora de sábila, empresa de propiedad social, planta para procesamiento, distribución y comercialización de productos a base de sábila y aloe vera, tanto para consumo nacional como para exportación a China".

En otras áreas de producción nacional indica el avance que ha logrado Venezuela a través de la adquisición de tecnología y la consolidación de varios ejes productivos que están en marcha en el país.

Destaca la importancia para la economía del país de la planta procesadora de leche y queso pasteurizado, yogurt con tecnología de Irán, con una producción de 18 mil litros por día.

Con estos intercambios se está ampliando la red de fábricas y de empresas productivas del país, generando empleo y mejor calidad de vida a los venezolanos, reafirma el líder bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas