Unidad de Salud Mental ha atendido a 6.263 afectados por incidente de Amuay

Credito: AFP

Punto Fijo, 31 de agosto de 2012.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó este viernes que los especialistas de la Unidad de Salud Mental han atendido en el transcurso de la semana a 6.263 personas que resultaron afectadas por el incendio que se produjo el pasado sábado en el bloque 23 de la unidad de almacenamiento de la refinería Amuay, estado Falcón.

"Esta comisión está prestando atención desde el primer día con la finalidad de atender a los falconianos en los traumas sufridos por el evento", señaló este viernes a los medios de comunicación, durante el acto de entrega de vehículos al Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Precisó que de este total, 189 personas se han referido a los centros de salud, para ser atendido en las áreas de medicina interna y psicoterapia.

"Se ha atendido especialmente a los habitantes de los sectores más afectados. Por ejemplo, en Quebrapia se atendió a 216 familias, para un total de 744 personas, de las cuales se han referido a centros de salud a 28 personas. En La Pastora se han evaluado 78 familias, 308 personas, y se han enviado 10 personas a centros de atención especializada, mientras que en Alí Primera se atendieron 77 familias, 415 personas, y se refirieron a 4 personas, y en Ciudad Federación se evaluaron 97 familias ", señaló.

La Unidad de Salud Mental está compuesta por más de 21 psicológos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del Ministerio Público, visitadores sociales, psicoterapeutas y personal capacitado, para tratar a las personas que sobrevivieron a la explosión en Amuay, o que sufrieron al perder un familiar o sus casas.

Reverol anunció que en 3 meses se inaugurará la nueva sede del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que resultó destruida tras el incidente del pasado sábado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n213328.htmlCUS