Falcón: Bomberos de Carirubana salvaron vidas en traslados a hospital por siniestro de Amuay

Punto Fijo, 31 de agosto de 2012.- Bomberos del municipio Carirubana, estado Falcón, salvaron más de una vida en el traslado del lugar del siniestro del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) hasta el Hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, se conoció durante una visita realizada al cuartel general de ese cuerpo de bomberos, situado detrás de la sede de la alcaldía.

Óscar Martínez, uno de los bomberos que participó en el traslado de heridos al nosocomio, dijo: "Me correspondió trasladar muchos heridos, personas quemadas y con fracturas de todo tipo, también sacamos personas fallecidas".

Destacó que "los quemados son pacientes muy delicados, razón por la cual procuramos tener mucho cuidado con estas personas, también con las personas que tenían fracturas múltiples. Había heridos con las dos situaciones: fracturados y quemados".

Agregó que "fue una situación muy difícil. En los traslados muchas veces se decide la vida de una persona. Por esa razón fuimos muy cuidadosos, diligentes y rápidos, en vista de que había muchos heridos", agregó este bombero, técnico en emergencias

Regino Sánchez, bombero con más de 24 años de servicio, señaló, por su parte, que en su vida como apagafuegos y salvador de vida "jamás había visto un hecho de esta magnitud".

Añadió que "en la medida que nos íbamos acercando todo era más traumático, impactante. Había mucha gente herida, pidiendo auxilio, gritando. Saqué varios heridos, también me tocó sacar una niña fallecida, como de 10 años. Me dio mucho dolor".

En este hecho resultaron heridas 132 personas, de las que 33 fueron trasladas al hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo y otros, los más quemados, al Hospital La Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. Otros presentaron heridas leves.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas