(VIDEO) Ministra Sader: Espuma utilizada para extinguir fuego en Amuay no es tóxica

Ministra Sader

Ministra Sader

31/08/12.-La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, aseguró que la espuma FP -60 que fue utilizada para extinguir el fuego en la refinería de Amuay, tras la explosión del pasado sábado en Paraguaná, "no es tóxica", por lo que descartó daños en las personas por causa de la misma.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el estado Falcón, la ministra detalló que el producto "es biodegradable, tiene los permisos necesarios a escala nacional e internacional y no genera reacciones extrañas en el ser humano".

En ese sentido, desmintió la información difundida por algunos medios de comunicación que aseguraron que los casos de rinitis alérgica en la población han aumentado considerablemente debido al uso de este material.“No hay aumento en los afectados de rinitis alérgicas, tenemos el registro de todas las afecciones respiratorias y es de un 0,25%, lo cual es normal dentro de cualquier población”, aseveró.

Indicó que "hay que tener tranquilidad sobre el uso de este tipo de material", por lo que hizo un llamado a la población a "mantener la calma".

Por otra parte, Sader informó que los tejidos de piel para injertos dispuestos por el Ministerio de Salud para atender a las personas que resultaron quemadas durante el incidente de Amuay, “son acelular, lo que quiere decir que no generan rechazos en ninguna persona”.

“Disponemos de 10 mil centímetros cuadrados de piel. Ninguno de los casos en Zulia han requerido, ni pareciera que lo van a necesitar, pero el Estado necesitaba una reserva en el caso de que se necesitara”, afirmó la funcionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas