Fueron 500 kilos en alimentos y artículos de uso personal

Ministerio Público recibió donativos del Parlamento Latinoamericano para afectados por la explosión en Amuay

Credito: Archivo

Caracas, 31 de agosto de 2012) El Ministerio Público (MP) recibió 500 kilos de donativos en alimentos no perecederos, enseres y artículos de uso personal, por parte del Parlamento Latinoamericano con el propósito de sumar esfuerzos para ayudar a los afectados por la explosión ocurrida el sábado 25 de agosto de 2012 en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón.

 Durante el acto de entrega, realizado en el centro de acopio del MP en las esquinas de Ánimas a Platanal, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria del Distrito Capital, se contó con la asistencia del director general Administrativo, José Miguel Carpio; la Coordinadora de Despacho, Gipsy Medina, y la directora contra la Corrupción, Neides Rodríguez.

Adicionalmente, asistieron la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena y la Coordinadora Nacional de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, Lisbeth Da Costa, quienes agradecieron el significativo aporte que brindó el Parlamento Latinoamericano.

 En ese sentido, el diputado Walter Gavidia, en representación de todos los trabajadores del Parlamento Latinoamericano, resaltó que se recaudó una variedad de insumos necesarios para atender este tipo de emergencias, a saber: alimentos no perecederos, enseres y artículos de uso personal, para un total de 500 kilos.

Apoyo incondicional para Falcón

 Por su parte, la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, ofreció un balance de lo que hasta ahora el Ministerio Público ha recibido en donativos.

Explicó que en agua fueron: 2.607 litros; en hidratación (jugos, leche, refrescos, entre otros) 56,50 litros; en alimentos no perecederos 1.498 kilos; en enseres 190 artículos; en insumos médicos 10.950 unidades, y en artículos de higiene y uso personal  4.428.

 Manifestó que hasta ahora se ha recogido más de mil toneladas indicó la alta funcionaria del Ministerio Público.

 Para concluir, Lucena aseguró que las Unidades de Atención a la Víctima a escala nacional que fueron habilitadas como centros de acopio y estarán abiertas todo el tiempo que sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas