Autoridades realizan inspección en comunidades yanomami

Ministro Aissami acompañado de las autoridades policiales

Ministro Aissami acompañado de las autoridades policiales

Credito: AVN

31 de agosto de 2012.- El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes que una comisión visitará nueve comunidades yanomamis en el estado Amazonas, con el fin de conocer la situación en estas zonas ante las denuncias sobre una supuesta matanza de integrantes de este pueblo indígena.

Indicó este viernes que las autoridades se han comunicado con siete de las nueve comunidades yanomami que hacen vida en la entidad y éstas han ratificado total tranquilidad en su entorno.

"Ninguna de esas comunidades tenía situación de violencia. Hay dos comunidades que están más hacia el sur del Orinoco con las que no hubo posibilidad de contacto por teléfono y se desconoce si eso ocurrió en esas dos comunidades", comentó El Aissami, quien este viernes presentó un balance de las acciones enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

"Ojalá que las dos comunidades que falta por contactar estén también sin violencia", dijo El Aissami en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

La comisión está integrada por representantes del Destacamento número nueve de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC). Actualmente, se trasladan hacia las comunidades yanomamis en territorio amazonense.

El ministro indicó que cuando estas divisiones retornen a Puerto Ayacuho se estará ofreciendo un balance general de la situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas