Se refuerza la atención en la Unidad de Atención al Paciente Quemado

Hospital Coromoto iniciará implante de piel donada proveniente de Argentina

Dr. Tulio Chacín muestra la piel donada por Argentina

Dr. Tulio Chacín muestra la piel donada por Argentina

Credito: Prensa PDVSA

Maracaibo, 31 de agosto de 2012.- Los pacientes que sufrieron quemaduras en el evento de Amuay recibirán implantes de piel donada que llegó este miércoles en horas de la noche al Hospital Coromoto, proveniente del Banco de Tejidos de Argentina.

El coordinador de la Unidad de Atención Integral al Paciente Quemado, Tulio Chacín, al ofrecer la información explicó que mediante un convenio con la República argentina, fue recibido un lote de 10 mil centímetros cuadrados de piel y 10 mil centímetros de membrana amniótica, con lo que se solventarán los problemas de quemaduras de tercer grado.

"Este es el inicio de nuestro Banco de Tejidos, ya estamos dotándolo con esta primera cantidad que nos llega desde Argentina. Inmediatamente, comenzaremos a utilizarla en los pacientes con quemaduras de tercer grado".

Como información importante destacó que gracias al implante de piel aumenta la probabilidad de vida del paciente, disminuye la estancia hospitalaria y las complicaciones, por cuanto la persona con quemaduras de tercer grado presenta graves problemas porque pierde la dermis y la epidermis en su totalidad y pierde líquidos, lo que genera infecciones e hipotermia. Con la piel se cubre el área afectada y no habrá forma de que entren las bacterias.

Explicó que el tejido pasa por un protocolo estricto que le da seguridad al paciente que lo recibe.

Al material orgánico procesado se le elimina toda la carga bacteriana que pudiese tener, con la radiación queda sin carga celular y se puede utilizar en otros pacientes, ya que adquiere compatibilidad.

Chacín también anunció que mañana traerán a la institución equipos para conservar los tejidos una vez que sean procesados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas