CNE firmó acuerdos de entendimiento con La India y Corea del Sur

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena

Credito: CNE.gov.ve

31 de agosto de 2012.- Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó un acuerdo de entendimiento con la institución electoral de la República de la India y Corea del Sur, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos.

"Hoy iniciamos de manera sistemática una amistad con dos pueblos amigos, esto va mas allá de firmar un acuerdo, son muchas las cosas que podemos aprender de un país a otro", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Estos acuerdos fueron suscritos como parte del seminario internacional Innovación y vanguardia tecnológica: Sistemas automatizados de votación, que se desarrolló en Caracas hasta este viernes.

Lucena explicó que La India ha sido pionera en la automatización de los procesos electorales, y al igual que Venezuela, lleva la vanguardia en el sistema do votación, a través de una plataforma tecnológica que garantiza el ejercicio soberano del sufragio. Además de tener a más 700 millones de personas inscritas en el registro electoral.

En el caso de Corea del Sur, explicó que tiene una alta tecnología, lo que implica la garantía de la seguridad del voto.

El objetivo de la firma del acuerdo es el intercambio de saberes, de conocimientos y de la experiencia que posee estos dos países.

"Es importante para Venezuela este intercambio de saberes, conocimientos y experiencias, con estos países (La India y Corea del Sur) que tienen una intensa experiencia en procesos electorales automatizados y una alta tecnología", agregó.

Destacó que esta es una relación que beneficiará a las tres naciones, con el fortalecimiento de la democracia.

Ya el CNE ha suscrito acuerdos e instalado mesas técnicas electorales con el Servicio Electoral del Chile, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, el Instituto Federal de Elecciones de México, con el Ministerio de Administración Territorial y de las Colectividades Locales de Mali, con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador y el Consejo Electoral Provisional de Haití.

Lucena también informó que el CNE formará parte del Consejo Electoral Mundial, auspiciado por Corea del Sur, al que aportará experiencias y conocimientos para las democracias del mundo.

"Venezuela tiene el compromiso total para respaldar esta iniciativa del Consejo Electoral del Corea del Sur", dijo Lucena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter