Permanecerán detenidos en la subdelegación de Ciudad Guayana

Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Cicpc por corrupción en Bolívar

(Caracas, 31 de agosto de 2012) El Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Griberto Bermejo y Yoslen Tocuyo, por presuntamente solicitar dinero a la madre de un detenido a cambio de no trasladarlo al Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar.

De acuerdo con la denuncia presentada, el hecho habría ocurrido desde el 5 hasta el 10 de julio, en el municipio Sifontes de dicha jurisdicción.

La fiscal 4º de ese estado en materia contra la corrupción, Mayerling Acosta, acusó a los efectivos policiales por la presunta comisión de corrupción propia agravada, en grado de continuidad, y asociación para delinquir.

Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Bermejo y Tocuyo, quienes permanecen recluidos en la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana.

Durante el lapso referido, los funcionarios le habrían solicitado a la madre de un detenido la suma de 15 mil bolívares para no trasladarlo al Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, pese a que el Tribunal acordó para el hombre como sitio de reclusión la sede de la Policía del estado Bolívar en Tumeremo, municipio Sifontes.

En vista de la situación, el 10 de julio la madre del imputado denunció la irregularidad ante la sede del Cicpc, por lo que posteriormente Bermejo y Tocuyo fueron detenidos el mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas