Venezolana Marianny Fernández arrasó con el oro en +63kgs

Pesistas juveniles cosecharon 18 medallas en Campeonato Panamericano México 2012

Pesistas logran medallas en México

Pesistas logran medallas en México


Agosto 28 de 2012.-La selección venezolana de levantamiento de pesas cosechó un total de 18 medallas, obteniendo el tercer lugar por equipo femenino y el cuarto en el masculino, en el Campeonato Panamericano sub15 celebrado el pasado fin de semana en Yucatán – México.

Mariannys Fernandez fue la mejor exponente del tricolor nacional tras conseguir tres preseas doradas, un record panamericano y tres marcas nacionales en la categoría de lo +63kgs femenino.

La joven representante del estado Anzoátegui, logró un arranque de 85kgs, para imponer un nuevo registro continental y nacional. En el envión sumó 100kgs, para finalizar con un total de 185kgs, batiendo las anteriores marcas en Venezuela.

La competencia de halterofilia juvenil se realizó en el Salón Ek Balom del Centro de Convecciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en la ciudad homónima en México.

La delegación venezolana que asistió a la justa panamericana se ganó su cupo en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas sub 15, realizado el pasado mes de julio en la localidad de San Carlos – Cojedes.

Las demás medallas para Venezuela, fueron producto de la actuación de Gerannis Pérez (53kgs), Yeiver Rivero (69kgs) y Alexander Diez (+77kgs), quienes se quedaron con las preseas de plata de sus divisiones de peso, sumando nueve más a la tabla general.

Pérez, quien compite en el país por el estado Vargas, logró levantar en la modalidad de un movimiento 60kgs, en tanto que en los dos movimientos alzó 80kgs, para tener en el absoluto 140kgs.

El larense Yeiver Rivero se tituló como subcampeón panamericano en los 69kgs, con marcas de 98kgs, 125kgs y un total de 223kgs.

El tercer subcampeonato para la delegación nacional, llegó de la mano del falconiano Alexander Diez en los +77kgs, el criollo registró en el arranque 98kgs, para luego tener un envión de 121kgs y un total de 219kgs.

Para cerrar la actuación de Venezuela, los atletas Giovanna Martínez (53kgs) y Carlos Calderón (56kgs) se adjudicaron los tres metales de bronce en su categoría.

La delegación conquistó 3 oro, 9 de plata y 6 de bronce, para sumar 18 medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub15 México 2012.

A la justa asistieron delegaciones de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones mexicanos.

prensafvpesas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas