Aprueban manual operativo para miembros y secretarios de mesa de elección presidencial

Aprobado el manual operativo que utilizarán los integrantes y secretarios de las 39.322 mesas electorales

Aprobado el manual operativo que utilizarán los integrantes y secretarios de las 39.322 mesas electorales

Credito: Archivo

28/08/12.-Ya fue aprobado el manual operativo que utilizarán los integrantes y secretarios de las 39.322 mesas electorales que se activarán en la elección presidencial del 7 de octubre.

La aprobación da paso a la reproducción del documento que deberá alcanzar las 650.000 copias, distribuidas por fases en los municipios y parroquias del país. Igualmente se repartirá en los cotillones con el material electoral que se utilizará en las mesas el día de la elección.

A diferencia de otros años, este manual incluye la nueva distribución de la herradura electoral, el protocolo de activación y uso del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y de los módulos de información electoral.

Cada uno de estos procesos tendrá en el manual pasos, escenarios y las situaciones que pudieran presentarse en el acto comicial.

Tradicionalmente, el documento incluye la metodología de instalación de las mesas, las contingencias durante la votación, procedimientos para el escrutinio manual y los procesos para llevar a cabo actos de apertura o cierre de mesas.

Taller de capacitación

Desde el 10 de septiembre al 4 de octubre próximo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará la capacitación de los integrantes de los centros electorales, que suman, entre principales, suplentes y reserva, 506.141 ciudadanos elegidos para prestar servicio en las presidenciales, en las regionales y posiblemente en las locales.

El 30 de este mes comenzará a llegar a los teléfonos móviles de quienes fueron seleccionados un mensaje de texto reiterándoles que fueron escogidos para trabajar en los comicios.

De igual manera se les llamará y se les harán llegar los datos y dirección del lugar al que deberán acudir para participar en el taller de formación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter