A propósito de explosión en Refinería de Amuay

Ministerio Público habilita las Unidades de Atención a la Víctima a escala nacional como centros de acopio

Centro de acopio

Centro de acopio

Credito: PrensaMPPTAA

(Caracas, 28 de agosto de 2012) En solidaridad por la explosión ocurrida el sábado 25 de agosto de 2012 en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, el Ministerio Público habilitó las Unidades de Atención a la Víctima (UAV) en todos los estados como centros de acopio.

De esta manera, las 23 unidades se suman al centro instalado en la planta baja de la sede del Ministerio Público ubicada entre las esquinas de Ánimas a Platanal, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria del Distrito Capital.

En ese sentido, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, giró instrucciones para ampliar los centros a escala nacional, y así incrementar el número de insumos que serán destinados a los afectados y familiares.

Cabe destacar que los artículos a recibir serán los siguientes: agua potable, alimentos no perecederos, mosquiteros, sábanas, cobijas, almohadas, linternas, toallas húmedas, así como pañales y pañuelos desechables.

En cuanto a insumos médicos, se recomienda la donación de: Povidine, Protosulfil, Silvederma, Deraim gasa, analgésicos, sulfadiazina de plata, suero (pediátrico y adulto), algodón, gasas, agua oxigenada, adhesivo, gerdex, vendas, vendas adhesivas, inyectadoras, tapabocas, guantes quirúrgicos, alcohol al 70%, solución fisiológica, compresas, termómetro oral, goteros, acetaminofén, apósitos, entre otros.

El Ministerio Público hace un llamado a la población venezolana para ser partícipes y colaboradores en la recolección de los insumos antes señalados, que se tienen previstos recibirse en su primera fase hasta el próximo viernes 31 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas