(VIDEO) Talibanes degüellan a 17 civiles en Afganistán

Los milicianos atacaron un puesto de control en la provincia de Helmand

Los milicianos atacaron un puesto de control en la provincia de Helmand

Credito: RT.com

27/08/12.-Milicianos del movimiento talibán han atacado un puesto de control de las tropas del gobierno en la provincia sureña afgana de Helmand, matando a 10 miembros del Ejército Nacional Afgano (ANA) y degollando al menos a 17 civiles en el distrito Kajaki.

"Ayer por la noche 17 aldeanos locales, dos mujeres y 15 hombres fueron decapitados por desconocidos en el distrito Kajaki", dijo Daud Ahmadi, portavoz de la administración provincial de Helmand.

Funcionarios afganos afirman que los insurgentes talibanes decapitaron a los civiles por participar en una reunión con música y baile en la zona controlada por los talibanes en el sur de Afganistán. Al parecer, los insurgentes quisieron detener la celebración.

“Aún no sabemos quién está detrás de los asesinatos. Seguimos investigando", agregó Ahmadi.

"Hubo un ataque contra uno de nuestros puestos en el distrito Washir. Diez soldados murieron en ese ataque", confirmó por su parte Mohammad Ismail Hotak, jefe adjunto del órgano de coordinación regional para el ejército afgano y la fuerza liderada por la OTAN.

El ataque tuvo lugar en el condado Washir. Otros cuatro soldados de ANA resultaron heridos en el tiroteo, mientras que seis figuran entre los desaparecidos.

Daud Ahmadi, portavoz de la administración provincial de Helmand, confirmó el incidente y dijo que el ataque fue producto de un complot interno en el que algunos soldados del ejército ayudaron a los rebeldes a atacar el puesto.

La inteligencia afgana ya había dado por muerto al líder talibán Badrudín Haqqani, uno de los máximos dirigentes de la red Haqqani -que lucha contra la presencia extranjera en Afganistán- en un bombardeo registrado en Pakistán.

La red Haqqani, aliada del movimiento talibán, es uno de los grupos más activos en la lucha contra las tropas de la OTAN presentes en Afganistán, aunque se cree que sus principales dirigentes tienen sus bases en las áreas tribales paquistaníes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas