FETRAELEC se une al duelo Nacional

FEDERACIÓN  DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC)

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA DE VENEZUELA (FETRAELEC)

Credito: Prensa FETRAELEC

27 de Agosto.- La Federación de Trabajadores Eléctricos (FETRAELEC) hizo llegar a nuestra redacción un Comunicado que a continuación publicamos:

Como bien es sabido por todos, nuestro país se ha visto conmovido por el evento ocurrido en el complejo refinador de PDVSA en la península de Paraguaná en el Estado Falcón, este evento, por supuesto que enluta a las familias de CORPOELEC, particularmente porque varios de nuestros compañeros de CORPOELEC Falcón tenían amigos, familiares y allegados entre las victimas y luego porque como Venezolanos, luchadores y revolucionarios nos conmueve. De igual manera nos unimos al decreto de Duelo Nacional anunciado por el jefe del Gobierno Revolucionario el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias afectadas y al pueblo Venezolano en general a la vez que hacemos un llamado de solidaridad afectiva y material de parte de los y las trabajadoras de CORPELEC. Condenamos de manera categórica la aptitud asumida por los agoreros de siempre (nos referimos a lo expresado por voceros de la oposición) como es el caso del canal televisivo de la derecha GLOBO VISION y medios impresos como el Nacional y la Gran Cantidad de Radio Emisoras de Oposición, que han querido hacer ver que es culpa de los trabajadores y como siempre, de Chávez, como trabajadores de un sector de alto riesgo sabemos lo que significa trabajar en empresas como PDVSA, el gobierno tal cual ya lo anuncio, realizará una profunda investigación y lo trabajadores estaremos alertas ante la misma.

CADA QUIEN QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD

Los verdaderos revolucionarios no nos regodeamos en las tragedias, sino que por lo contrario, estas nos obligan a la investigación, la reflexión y a la toma de medidas, esa es la actitud asumida hasta ahora por el estado venezolano, nosotros como trabajadores llamamos a profundizar en la investigación, en la unidad y la solidaridad. Bueno es señalar que en otros eventos similares ocurridos en el pasado como fue la ocurrida en planta TACOAS, de la extinta Electricidad de Caracas, por cierto en manos de una empresa Trasnacional, el 19 de Septiembre de 1982 (hace 30 años) y donde murieron 260 compatriotas, y luego en la tragedia ocurrida en TEJERIAS en septiembre de 1992 (hace 20 año) por la explosión de un gasoducto de PDVSA con 48 personas fallecidas, a nadie de la oposición de izquierda para la época, se le ocurrió salir a lanzar mensajes agoreros valiéndose del dolor humano, por supuesto que la prensa cómplice (la misma de hoy) silenció la magnitud de esas tragedias y NUNCA exigió los responsables de las mismas.

SUSPENDIDA LA ACCIÓN DE PROTESTA PAUTADA PARA
EL DIA MARTES 28

Demás esta decir que suspendemos la acción de protesta de mañana martes 28, consistente en una toma pacifica de las instalaciones de la Presidencia de CORPOELEC anta las constantes burlas por parte del actual presidente Argenis Chávez, el cual valiéndose de su condición de hermano del Comandante presidente no ha hecho mas que atropellar a los trabajadores y a la población Venezolana.

Mantenemos punto por punto las bases de nuestra protesta: exigir el cumplimiento de la CONVENCIÓN COLECTIVA; exigir las políticas que garanticen un PRESUPUESTO OPERATIVO que asegure el funcionamiento óptimo de la empresa, además de protestar la manera unilateral, autoritaria y politiquera como estas autoridades manejan la Corporación.

No hacemos mas que exigir la aplicación y denunciar la violación de las leyes revolucionarias que tanto nos han costado: Constitución Bolivariana de Venezuela en cuanto a la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa, en su preámbulo, los Artículos 06 y 62 relativos a la participación de Todos los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegid; Violan los artículos 25, 497 y 498 de la nueva LOT en cuanto a la participación de los trabajadores en la gestión de las empresas socialistas, Desconocen el Reglamento de Implantación y Funcionamiento de los Consejos de Gestión Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de CORPOELEC sancionado por la Junta directiva de CORPOELEC según resolución No. DIR 0567 de fecha 04-03-2011, además de la resolución Presidencial del punto de cuenta No. 44-2010 del día 21 de mayo de 2010 referido a: ”LA REESTRUCTURACION Y CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA ELECTRICO NACIONAL A FIN DE GARANTIZAR MAYOR SEGURIDAD, ESTABILIDAD, EFICIENCIA Y CONFIABILIDAD EN LA PRESTACION DEL MISMO;

NO AL CERCO POLITICO Y ECONÓMICO A LAS ORGANIZACIONES DE LOS TRABAJADORES Denunciamos la manera arbitraria y unilateral como administran la Convención colectiva, Artículo 438 de la LOT: “La representatividad de la organización sindical para la negociación de la convención colectiva o su administración, o para la negociación de un pliego de peticiones, se determinará con base a la nómina de afiliados y - afiliadas que conste en el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales” , en este caso es FETRAELEC y los sindicatos signatarios. Estas autoridades se APROPIAN INDEBIDAMENTE DE LOS FONDOS SINDICALES, al no depositar el aporte de los trabajadores a la federación y los sindicatos como : Artículo 412 de la LOT: “Los patronos y las patronas deberán descontar del salario de los trabajadores afiliados y las trabajadoras afiliadas a una organización sindical las cuotas ordinarias o extraordinarias que la organización sindical haya fijado de conformidad con sus estatutos y hayan sido autorizadas por el trabajador o trabajadora….Las sumas recaudadas las entregará el patrono o la patrona a los representantes autorizados de la organización sindical tan pronto haya hecho la recaudación.…..”
INSISTEN EN ACABAR CON LA ORGANIZACION DE LOS TRABAJADORES, NO A LA INJERENCIA PATRONAL EN LAS CUESTIONES SINDICALES

Prohibición de injerencia patronal: Artículo 358: “Los patronos y patronas no podrán: …… d) Obstaculizar o intervenir en los actos que realicen las organizaciones sindicales de trabajadores y trabajadoras en ejercicio de su autonomía,

….”, Artículo 365: “Las organizaciones sindicales tienen carácter permanente y tienen por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección del proceso social de trabajo, la protección y defensa de la clase trabajadora,……..”.
Lamentablemente algunos sectores sindicales, recién electos, se han sumado a los grupúsculos tristemente celebres por colocarse al lado del patrón, nosotros no caemos en maniqueísmos, nuestros intereses están al lado de los trabajadores y trabajadoras, a ellos nos debemos y a ellos hemos dedicados nuestras vidas enteras, no caemos en esa de que por que alguien sea familiar o ministro del Comandante Presidente hay que callarle las cosas malas que hace, nuestro comandante estará por el orden de los 10 millones de votos de respaldo del pueblo Venezolano el 07 de Octubre y podría ser mas aun si quienes la Revolución coloca en esos cargos burocráticos se dedicaran de verdad verdad a trabajar, es el caso de esta mala peste que gobierna el sector eléctrico, quienes simplemente por ser allegados del actual presidente manejan a su antojo la corporación, no importa que hayan sido firmantes contra el presidente Chávez, ex contratistas y hasta contratistas actuales, y lo que si esta claro es que son anti obreros, con vicios de derecha y conducta de oposición. Nosotros continuaremos en nuestras acciones de protestas, por ahora suspendimos las de calle, como lo dijimos al principio por el duelo Nacional, pero, hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras a estar atentos, ya oportunamente las volveremos a convocar, es nuestro deber como dirigentes sindicales electos democráticamente por los trabajadores, como revolucionarios y como Chavistas!!!

¡¡SOLIDARIDAD CON EL BRAVO PUEBLO FALCONIANO!!

¡¡EXIGIMOS PRESUPUESTO Y RECURSOS PARA LA CORPORACIÓN!!

¡¡LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS!!

¡¡LOS TRABAJADORES NOS MANTENDREMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA!! “EL 07 DE OCTUBRE A VOTAR POR LA VICTORIA DEL COMANDANTE PRESIDENTE Y POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN”

¡¡DEFENDEMOS EL CONTROL OBRERO Y EL SOCIALISMO!!

Por el Comité Ejecutivo de FETRAELEC

Ángel Navas
Presidente

Rhammer Vezga (administración y Finanzas); Esteban Alvarado (Asuntos Colectivos y de trabajo); Francisco Alarcón (Relaciones Sindicales Nacionales e Internacionales); Edgar Bracho (Sec. Ejecutivo.); Zaida Gil (Sec. Ejecutivo.); Freddy Carmona (Sec. Ejecutivo.); Wilmer Chacón (Sec. Ejecutivo.); Alexander Arcía (Sec. Ejecutivo); José Sánchez Daza (Secretario Ejecutivo), Fernando De Sousa (Sec. Ejecutivo); Carlos López (Sec. Ejecutivo); Alexis Betancourt (Sec. Ejecutivo), José Miguel Laudicina (Sec. Ejecutivo.); Frank Indriago (Sec. Ejecutivo.); Alirio Rincón (Sec. Ejecutivo); José Arasme (Sec. Ejecutivo.); Ricardo Rivas (Sec. Ejecutivo.); Juan Polanco (Sec. Ejecutivo).
SECRETARIOS GENERALES DE SINDICATOS AFILIADOS Alexander Arcía (Bolívar), Carlos López (Cojedes), Edgar Bracho (Falcón), Elio Palacios (Gran Caracas). Fernando De Sousa (Anzoátegui), Fernando Muñoz (Sucre), Francisco Briceño (Trujillo), Frank Indriago (Sucre), Freddy Carmona (Portuguesa), Freddy García (Aragua), Genaro León (Anaco Anzoátegui), Giovanni Guedez (Yaracuy), Jesús Granados (Carabobo), Joaquín Sánchez (Colon Táchira), José Arasme (Monagas), José Rodríguez (Nueva Esparta), José Sánchez (Táchira), Juan Martínez (Bolívar), Néstor Álvarez (Carabobo), Pedro García (Zulia), Pedro Solórzano (Apure), Rafael Orellana (Barinas), Ramón Herrera (Delta Amacuro), Ricardo Rivas (Yaracuy), Rubén Rosario (Zulia), Wilfredo Olano (Zulia), Wilmer Chacón (Lara), Zaida Gil (Mérida)
Caracas, 27 de Agosto 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas