Ministro Ramírez estima que incendios en tanques 202 y 203 se extingan el día de mañana

El ministro Rafael Ramírez

El ministro Rafael Ramírez

Credito: RNV

27/08/12.-El ministro del poder popular para Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó que estiman que los incendios de los tanques 202 y 203 de la refinería Amuay, ubicada en el Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, se extingan el día martes.

Ramírez refirió además que “un tercer tanque, que ha tenido un permanente foco de incendio perdió su techo flotante, lo que causó que lamentablemente se incendiara”.

“Vamos a seguir confinando el incendio a los espacios de los tanques porque los mismos nos permiten mantener el área controlada. Todos los equipos están en actividades de enfriamiento. Seguimos monitoreando, estamos en el sitio y vamos a permanecer al frente de esta situación”, resaltó.

Asimismo, señaló que a pesar del incidente con el nuevo tanque, mantienen la estrategia con la que han trabajado hasta el momento para extinguir los incendios. Esta estrategia incliye el uso de espuma para disminuir el área afectada.

“Tenemos 222 bomberos trabajando con un sistema de guardias. Continuamente hay 140 bomberos en las operaciones trabajando 24x24. Colaboran con nosotros profesionales del estado Zulia, El tablazo y de la refinería El Palito”, explicó.

La derecha continúa especulando

El ministro Ramírez desmintió este lunes que haya fallecido un bombero durante las labores de sofocamiento del incendio.

Aprovechó para hacer un llamado a la sensatez a todos los sectores del país. Reiteró que el gobierno no está evadiendo ninguna situación y recordó que la industria petrolera es muy compleja. “Todas las actividades son riesgosas, muchos hombres están al frente de estas operaciones. Mi llamado es a la calma, a la confianza. Los paraguaneros saben de lo que estamos hablando, casi seis mil profesionales, hombres y mujeres, están al frente de esta empresa”

Ramírez también rechazó las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien que en la refinería habían explotado dos esferas. “El intenta cabalgar políticamente con esta situación porque lo que dice es totalmente falso, no tiene idea de lo que está hablando (…) nosotros mantenemos las esferas aisladas del sitio del incendio. Están a una distancia importante y monitoreamos el rango de temperatura de las superficies externas de las mismas. Están completamente normales”.

“Estamos fajados con el país, con nuestra responsabilidad. Son estos muchachos, los que levantaron nuestra industria petrolera después de 2002, quienes ahora trabajan en Amuay (…) están diciendo que improvisamos. Yo no estoy al frente de las operaciones, nosotros nos dedicamos a la condición estratégica de nuestra empresa, nadie pretenda que yo esté al frente de las operaciones, hay un equipo para cada área”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas