Rechazan politización de sucesos de Falcón

Directiva del Parlatino-Venezuela se solidariza con afectados por tragedia de Amuay

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo

27 de Agosto.- La Junta Directiva del Parlatino Venezuela, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, presidente y vicepresidenta, respectivamente, manifestaron a través de un comunicado su solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Complejo Refinador de Amuay, estado Falcón, que arrojó un saldo fatal de 42 muertos, más de 80 heridos y centenares de hogares destruidos producto del grave estallido.

Asimismo, los diputados latinoamericanos repudiaron  que este lamentable hecho se haya politizado. “Nos adherimos al llamado del presidente de la República, Hugo Chávez Frías en lo que respecta a no utilizar esta tragedia en la diatriba política diaria ni a favor ni en contra del gobierno y a mantenernos unidos en estos momentos de conmoción  nacional”, dice la misiva.

En el escrito, los parlamentarios invitaron a la solidaridad y unidad nacional para apoyar a las víctimas y a los hogares afectados por este siniestro que enluta a  familias del estado Falcón, de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, pidieron a los venezolanos y venezolanas enviar su colaboración en alimentos no perecederos y ropa, a  los centros de acopio creados para tal fin por las autoridades competentes.

Por último felicitaron la labor emprendida por parte de todas las personas que desde nuestro país y fuera de nuestras fronteras han ayudado a mitigar el dolor y el sufrimiento que embarga a centenares de familias falconianas que quedaron sin hogar producto de esta tragedia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas