En los últimos 5 años

$4 mil 800 millones se han invertido en mantenimiento del Centro de Refinación Paraguaná (CRP)

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón

Credito: web

  27 de Agosto.- La inversión en mantenimiento del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), situado estado Falcón, ha alcanzado los 4 mil 800 millones de dólares en los últimos cinco años, informó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"Se ha ejecutado esa cantidad inmensa de recursos solamente en mantenimiento en el complejo. Eso ha implicado cerca de 500 paradas programadas de plantas, es decir actividades de mantenimiento en los últimos cinco años", comentó Ramírez en un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que el área afectada en el bloque 23 de almacenamiento de oleofina, donde se produjo el incidente la madrugada del sábado, recibió mantenimiento hace poco, además las válvulas fueron adecuadas a los últimos estándares de seguridad.

Por su parte, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, explicó que cada año se hacen las programaciones para hacer mantenimiento al Centro de Refinación Paraguaná, que es la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. 

"Una parada de planta de una refinería ocurre cada tres o cuatro años y se programan porque requiere de una planificación rigurosa, revisar las tecnologías, los materiales e incorporar nuevos equipos", explicó.

Afirmó que Pdvsa tiene los equipos necesarios para este proceso, además expuso que "cada refinería venezolana tiene su organización de parada de planta. Cada año hacemos esta planificación y se va ejecutando tomando en cuenta la llegada de estos equipos y la disponibilidad".

"Hemos venido cumpliendo el número de paradas de planta, mantenimiento de equipos y, en el caso respectivo de tanques y esferas, es un mantenimiento que se lleva a cabo cada diez o quince años", dijo.

Mencionó que en el lapso de los últimos cinco años han invertido más de 6 mil millones de dólares en mantenimientos rutinarios y extraordinarios en todas las refinerías del país.

"Eso desvirtúa esa información que han puesto a circular los factores opuestos a este proceso que indica fallas en nuestro mantenimiento y que sólo ejecutamos 20% del mantenimiento programado", enfatizó Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas