A la Refinería de Paraguaná

Equipo tecnico evalua daños del cableado en comunidades vecinas

Credito: Diario El Amanecer (Falcón)

Más de 130 trabajadores de Corpoelec de diferentes estados

26 de agosto de 2012- Personal especializado de Corpoelec, de diferentes estados se suma a los equipos técnicos que trabajan desde este sábado 25 de agosto para solventar las fallas que en el servicio eléctrico se han registrado como consecuencia del accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado en el Centro de Refinación Paraguaná  Amuay.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de la Costa Occidental del Lago, Joel Acevedo, destacó: "Contamos con el apoyo de un total de 131 trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista pertenecientes a los estados Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Yaracuy y Zulia, quienes están abocados en iniciar las labores de restitución del servicio eléctrico, que se vio afectado por el incidente presentado. Con estas acciones se evidencia que somos un sector eléctrico unificado”, destacó el vocero.

Asimismo, indicó Acevedo:  “En este momento se encuentra un equipo de más de 35 trabajadores de Corpoelec Zulia en la Comunidad “La Pastora”, adyacente a la refinería Amuay, evaluando técnicamente el lugar para iniciar los trabajos de reparación en la red de distribución,  así como también remoción de escombros, retiro de cables y postes averiados”.

Cabe destacar que desde Corpoelec Zulia se coordinó el traslado de una grúa, un camión cesta, dos camionetas y dos vehículos livianos, además de 10 transformadores, 10 postes de 40/30, cuatro torres de iluminación, tres plantas eléctricas, con el objetivo de atender la contingencia y reforzar los trabajos de reparación.

Por su parte, la Directora de Obras Públicas de la Alcaldía del municipio Los Taques, Yolimar Guardia, explicó que todas las instituciones del estado están trabajando conjuntamente. “Las instituciones del Gobierno Nacional estamos uniendo esfuerzos para solventar la situación lo más pronto posible. Desde este sábado atendemos a las comunidades La Pastora, San Rafael, “Alí Primera”, Creolandia I y Judibana; todo esto es posible gracias a la participación de la Gobernación de Falcón, Alcaldía Los Taques, Alcaldía de Carirubana, PDVSA, Guardia Nacional, Protección Civil, Hidrofalcón y Corpoelec, quienes se encuentran atendiendo a las personas afectadas”, detalló.

La funcionaria destacó que está realizando un estudio técnico de todas las viviendas afectadas por la explosión, clasificando los daños materiales en una escala que va de grave, moderado y leve. De igual manera, señaló que la comunidad en general está cooperando para agilizar la movilización de las personas de los sectores afectados.

A su vez, la representante del Consejo Comunal Creolandia I, municipio Los Taques del estado Falcón, Carmen Gala, agradeció al Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por la atención oportuna a través de los organismos del Estado: “Tenemos que darle gracias a Dios porque estamos vivos, trabajando y luchando por la comunidad, todos los Consejos Comunales estamos activados, para verificar cuántas familias se vieron afectadas”.

De esta manera, con la incorporación de este equipo de voluntarios, Corpoelec demuestra su compromiso incondicional con el pueblo venezolano, al tiempo que hace un llamado a la calma y a confiar en el Gobierno Bolivariano, en los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico y demás instituciones y organismos de seguridad del Estado.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas