Con cacerolazo ecuatorianos piden a Reino Unido entregar salvoconducto a Assange

La concentración estuvo vigilada por una treintena de policías que custodiaba también los accesos a la Embajada británica en Quito.

La concentración estuvo vigilada por una treintena de policías que custodiaba también los accesos a la Embajada británica en Quito.

Credito: Efe

26/08/12.-Centenares de manifestantes se reunieron frente a la sede de la Embajada de Reino Unido en Quito para solicitar al gobierno británico la entrega de un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para goza de un asilo diplomático otorgado por la nación sureña.

Entre gritos como "Viva la soberanía ecuatoriana", "Muerte al Imperio" o "fueras ingleses de América Latina" los protestantes aseguraron que defienden la soberanía del país y que exigen un salvoconducto por parte del Gobierno Británico para el fundador de Wikileaks Julián Assange

Paco Velasco, un asambleísta del movimiento Alianza País, indicó que este tipo de protestas buscan "sensibilizar" al Gobierno británico para que permita la salida de Assange de la Embajada de Ecuador en Londres, ya que recibió el asilo de parte del país sureño.

"Es una situación entrampada, dura y difícil, pero lo que nos queda a los ecuatorianos es no ceder" y llevar adelante diálogos con las autoridades británicas "sin ceder en nuestra posición", afirmó.

"Tenemos que evitar que Julian Assange salga a Suecia porque está lista la trampa, están listos los cargos contra Assange en Estados Unidos", dijo Velasco en referencia al temor expresado por el Gobierno ecuatoriano de que Estocolmo finalmente lo extradite a suelo estadounidense.

Tania Barahona, otra de las activistas que participó en la manifestación aseguró que este tipo de protestas se extenderán indefinidamente como parte de una "vigilia por Assange" organizada por varios colectivos sociales.

Pese a que el gobierno de Rafael Correa otorgó el asilo diplomático a Julian Assange el pasado 17 de agosto, el fundador de WikiLeaks permanece en la sede diplomática de Ecuador en Londres, a la espera del salvoconducto por parte del gobierno británico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas