Desde el estado Portuguesa

Gobernador Wilmar Castro Soteldo insistió que oposición está decidida a crear la violencia en el país

Gobernador del Estado dirigiendo el Programa Caminos de Revolución

Gobernador del Estado dirigiendo el Programa Caminos de Revolución

Credito: Fraiman Yayes

-En su Programa Televisivo desde Paraíso Bolivariano en Guanare-

26 de agosto de 2012.- El Gobernador Wilmar Castro Soteldo, en su programa Caminos de Revolución Nº 210 desde Paraíso Bolivariano en Guanare, comenzó destacando las declaraciones del ex gobernador de Anzoátegui David de Lima y opositor al presidente Hugo Chávez que, en un canal de televisión, –según esa entrevista- Lima, se opuso a un documento interno que circula en la Mesa de la Unidad sobre los planes, que podrían implementarse si la oposición llega al poder.

El documento acuerda la disminución de participación del Estado venezolano en la política petrolera. En segundo término del borrador, establecen: desmontar gradualmente los ingresos que se inyectan a las misiones y, eliminar los subsidios a las viviendas que el Gobierno viene otorgando a las clases desposeídas del país.

Explica por otra parte la posible eliminación de Mercal así como la gaveta en materia de turismo, agricultura entre otras áreas –por lo que destacó el Gobernador, ante estas declaraciones- “Ahora viene, éste candidato, disfrazado de corderito de yo no fui (…) esconde su naturaleza fascista y de odio y, quiere parecerse al pueblo, pero por más que se ‘tongoneé’ siempre se le ve el bojote”, al descifrar las mentiras de Capriles en su discurso.

Explicó, que la oposición, engaña con fotos manipuladas, haciendo creer a la gente, la multitud que acompaña al candidato de la derecha, “Lo comprobamos, cuando vino a San Genaro de Boconoíto, que no llenó ni treinta metros, queriendo captar así, el voto blando del chavismo”.

-Ése voto blando, considera Castro- “que tal vez apoyan a Chávez pero andan molestos, porque no se le satisficieron cuestiones personales o, algún problema en su barrio; se olvidan, por ejemplo, que el Gobierno ha resuelto temas como el cupo gratuito para la educación, la salud, los barrios adentros, los hospitales, el centro de alta tecnología, las avenidas, los créditos y, ahora viene el opositor, alimentando la rabia de ese pueblo descontento, con sus falsas promesas”, argumentó.

La segunda estrategia de la oposición es crear el terror y el miedo, en este sentido, “llama poderosamente la atención, que el día viernes, a las 6:30 de la tarde, la estatua de General José Antonio Páez, ubicada en Guanare, se desplomara”, informó que un equipo de los organismos de seguridad se encuentra realizando una investigación exhaustiva.

“Luego, mucho más lamentable, el evento de la refinería Amuay en el estado Falcón”, que al estallar el día sábado en horas de la mañana, dejó un número importante de venezolanos fallecidos y heridos, de los cuales, en su mayoría más de 13 personas eran de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto nos obliga, a todos los revolucionarios, estar alerta, muy alerta!”, expresó.

El gobernador en su segundo segmento del programa televisivo se refirió a la visita que realizaron 82 jóvenes de America Latina y del Caribe, donde participaron en diferentes actividades y se propuso entre otras cosas la consolidación de una red de revolucionarios del continente para intercambiar experiencias en áreas productivas, educativas y culturales.

“Allí, hay la posibilidad, de crear una red de comunicación y de comunicadores populares en todo el continente, para informar lo que acontece en nuestro país y se refirió precisamente a los planes que por ejemplo, señaló en Chile, Ricardo Hausmann, asesor de Capriles, responsable de la crisis en Venezuela en el año 89, que ‘ellos (la oposición) están preparados para lanzar resultados antes que el Consejo Nacional Electoral lo decida`, puntualizó, ante señalamiento del asesor de la ultraderecha.

Recomendó a todos los revolucionarios el artículo del escritor venezolano, Luis Brito García, denominado “Cuando veas las barbas de Siria Arder” –Se encuentra en la página de Aporrea- ahí explica, detalló el comandante Castro Soteldo, haciendo alusión a su contenido, “estrategias implementadas en Siria que la oposición se empeña ejecutar en Venezuela”, resaltó.

Dijo, que la oposición está provocando la violencia, “porque saben que todas las encuestas incluso, hasta la más ultraderecha como Datanalisis, no les favorecen, “hay una diferencia de 13 puntos de diferencia que equivalen a más de dos millones votos de ventaja, pero mucho cuidado! –insistió el gobernador- eso debemos cumplirlo yendo a votar el 7 de octubre”, resaltó.

Afirmó, que por esta razón, andan ofreciendo a los empleados públicos promesas de pago de la deuda laboral, “cuando por otro lado vienen planteando la privatización de (Pdvsa)”, aseguró el comandante.

En materia de Seguridad

El Gobernador Wilmar Castro Soteldo, se refirió a la dotación que el viernes de la semana pasada se entregó a la policía del estado Portuguesa, destacando más de 19 millones 500 mil bolívares fuertes de inversión con la finalidad de seguir ofreciendo seguridad a los portugueseños.

Al respecto halagó el trabajo que viene desempeñando la policía regional y lamentó, que siguen siendo blancos de los ataques de la contrarrevolución.

“Se oculta la prevención del delito, cuando por ejemplo, nuestros policías a diario enfrentan a la delincuencia” –es por esta razón según subrayó- que la mejor manera de minimizar los índices delictivos, es otorgarle las condiciones mínimas para el desempeño de sus actividades.

La materialización de estos equipamientos comprenden
: uniformes, calzados, equipos anti-motín, 50 unidades motorizadas, municiones, artificios, un autobús de 32 puestos y dos plantas eléctricas para el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias del 171, “Y, estamos trabajando para colocar el servicio de televigilancia en Guanare”.


Espacios recreativos para el pueblo

Por otra parte, expresó, que la puesta en funcionamiento de la Plaza los Inmigrantes en Guanare permite, que las familias junto a sus hijos, vayan a pasar un rato de esparcimiento y, así mismo, pidió a los vendedores ambulantes, “no interferir en los espacios internos para no obstruir la recreación de las personas que ahora asisten a este hermoso lugar”.

“Hay que buscar una medida y por eso le pido la colaboración al alcalde de Guanare, Rafael Calles, para conversar con los amigos vendedores ambulantes y buscar una manera organizada donde estos espacios sean disfrutado plenamente por el pueblo”, apuntó.

En este aspecto los vecinos en la zona de Kartingk por la avenida Simón Bolívar de Guanare “nos plantearon la necesidad de colocar otro parque recreativo, al igual, en el sector de los Próceres, que tal vez, con algún recurso adicional o del Sarep, podemos llevar a cabo”, comentó al referirse sobre la importancia se continuar masificando los espacios de esparcimiento en toda la región.


La comunidad Paraíso Bolivariano vivo ejemplo en la construcción del socialismo

Con la construcción del urbanismo Paraíso Bolivariano de Guanare con más de 100 viviendas construidas y todos los servicios públicos, el comandante Wilmar Castro Soteldo, compartió experiencias del ante, durante y aún, con una serie de proyectos previstos a ejecutarse en la zona.

Hizo hincapié, que gracias a la participación de la comunidad, “ellos mismos, construyeron sus casas: herreros, carpinteros, albañiles, amas de casa que de hecho: hasta la perforación, de pozo profundo, para abastecer agua potable a la comunidad, la realizaron ellos mismos.

“Tenemos pendiente establecer en la comunidad un Galpón Productivo donde podamos crear un espacio para el emprendimiento: centro de costura, un espacio para la elaboración de pan, otra de herrería, carpintería y todo lo que tenga que ver con la producción de vienes y servicios”, describió el gobernador.

Esta comunidad ha sido ejemplo de conciencia revolucionaria y solidaria, “no debe ser contaminado por el egoísmo, ese esfuerzo que con constancia elaboraron sus casas, ahora tiene que mantenerse y, emprenderse en otras las comunidades del estado Portuguesa”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas