Con ayuda del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada

Se habilitará vía alterna en Cumanacoa

Credito: Gilmer Graterol

Cumanacoa, 26 de agosto de 2012.- Como medidas preventivas para evitar que la población quede incomunicada, la Operación Cumanacoa tiene previsto habilitar una vía alterna, construir un muro de protección de concreto y dragar el río Manzanares en el tramo a la entrada de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.

Así lo informaron luego de una inspección, el ministro para Transporte Terrestre, general Juan García Toussaintt y el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, quienes estuvieron acompañados por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, entre otras autoridades.

El ministro El Aissami explicó que en el caso de que colapsara este tramo se utilizaría la vía alterna, en el mismo sector, para garantizar el acceso hacia la población.

"Luego vamos a iniciar unos trabajos, metros más abajo, de un puente para restablecer el paso entre Cumanacoa y las comunidades rurales de Los Cedros, Bejucal, Río San Juan y otras comunidades (que resultaron incomunicadas); vamos a restablecer también las pasarelas y reparar el puente de Aricagua", enfatizó.

Estas labores se ejecutarán a partir del lunes por varios frentes de trabajo, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Como parte de la Operación Cumanacoa, también se realiza remoción de escombros y limpieza de calles.

Asimismo, se continúa con la distribución de alimentos, medicamentos, asistencia médica y agua potable.

"Al día de hoy (domingo) hemos superado 2.200 niños vacunados, hemos distribuido solamente hoy 50 mil litros de agua potable", agregó.

Los puentes aéreos de ayuda a las comunidades incomunicadas se suspendió en la tarde de este domingo, por mal tiempo, pero se retomarán este lunes para continuar con la distribución de insumos.

Estimó que en las próximas horas podrían estar restableciendo el servicio de agua potable en el municipio Montes, como parte de los avances de la operación que ya se ubica en la segunda fase de trabajo de restablecer la vialidad con sectores incomunicados.

427 familias han recibido atención integral

Este sábado el ministro Tareck El Aissami, al ofrecer un balance sobre la Operación Cumanacoa que realiza el Gobierno Nacional en el estado Sucre, informó que se han atendido un total de 427 familias afectadas por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

Señaló que las 427 familias están distribuidas en 7 refugios donde hay 1.658 personas que "reciben atención integral, alimentación y asistencia médica".

Asimismo, informó, durante un contacto con Venezolana de Televisión, que han logrado distribuir un total de 126 toneladas de alimentos en los sectores, Los Cedros, Bejucal, y Río San Juan, los cuales permanecen incomunicados desde hace días por la crecida del río Manzanares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas