Gabinete ministerial de Santos aceptó solicitud de renuncia

Presidente Santos Izquierda

Presidente Santos Izquierda

Credito: Web

Caracas, 22 de agosto de 2012.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó este miércoles la renuncia protocolaria a los integrantes de su tren ministerial, la cual ya fue firmada por estos últimos, según se informó a través de una nota de prensa del despacho de la Presidencia de Colombia.

El texto citado indica que se trata del "momento propicio" para los cambios en el equipo de Gobierno. A principios de agosto, un estudio de la firma Ivamer Gallup arrojó que los titulares de las carteras contaban con una aceptación entre los colombianos entre 22% y 1%. En aquel momento, Santos negó que haría cambios en su gabinete.

A continuación se reproduce la carta firmada por los ministros, tal como figura en la nota mencionada:

"Señor Presidente

Se han cumplido poco más de dos años desde que usted iniciara su mandato como Presidente de la República. Durante este período, el Gobierno ha alcanzado importantes resultados en su propósito de alcanzar más empleo, más seguridad y menos pobreza para los colombianos. Así lo pudo constatar el país durante la jornada de rendición de cuentas que acabamos de culminar con usted en una gira por algunas zonas del territorio nacional.

Se inicia lo que usted ha denominado el segundo tiempo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante de su Gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas. Es un momento propicio para que pueda hacer al interior del equipo los cambios que se requieran para alcanzar las metas en que nos hemos comprometido.

Señor Presidente: es con estas consideraciones que hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país.

Sepa que podrá contar con nuestra colaboración, lealtad y amistad permanentes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas