Se utilizará la misma boleta del 7 de octubre

CNE: En el simulacro del domingo no se totalizarán resultados

Credito: Archivo

El 26 de agosto es el Gran Simulacro Nacional de Votación y el Consejo Nacional Electoral pondrá a prueba tres mecanismos: la disposición de la mesa electoral para medir los tiempos de votación, el despliegue logístico electoral (operadores de máquinas, miembros de mesa, tiempos de constitución de la mesa, despliegue y repliegue de máquinas de votación, Plan República) y la plataforma tecnológica (máquinas con el SAI, la boleta, red y medios de transmisión de resultados en sus fases de recepción y transmisión de datos).

Pueden participar todos los electores habilitados para votar en la elección presidencial del 7 de octubre. En total son 18 millones 903 mil 143 electoras y electores, señaló el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

No todos los centros de votación estarán activados. Para garantizar la participación de todos, el CNE ha agrupado a los electores en centros de votación cercanos a su domicilio, y agrupado a quienes pertenecen a la misma parroquia. Este proceso se denomina “nucleación de centros”.

Los electores pueden saber en cuál centro de votación le corresponde ensayar su voto y familiarizarse con el sistema consultando su cédula de identidad en la página web oficial www.cne.gob.ve.
Ese día:
1.553 centros de votación estarán abiertos en los que se nuclearon los 13.810 centros de votación de todo el país.

55 de estos centros son pilotos.

Serán desplegadas 4.832 máquinas de votación, con sus respectivas boletas y dispositivos SAI.

Hay dos formas de participar:
Si su centro de votación es uno de los 55 habilitados como centro piloto, Ud. practicará el voto tal y como será el día de la elección. Esto quiere decir que hará el recorrido completo por la herradura, con la mesa de votación totalmente constituida, dispositivo del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), máquina de votación, boleta (más ancha, y dispositivos LED) con oferta electoral presidencial.

Si su centro de votación no es piloto, Ud. podrá ensayar con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI); la máquina de votación y la boleta electoral (más ancha, y dispositivos LED) con la oferta electoral presidencial.

Durante el proceso utilizará la misma boleta electoral que el 7 de octubre; no obstante, a los efectos de evitar especulaciones o el uso de los resultados con fines proselitistas, no habrá totalización de resultados.

Este ensayo nacional tendrá un alcance de 1.082 parroquias de las 1.136 que existen en el territorio nacional, y 329 municipios de los 335 que conforman el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter