Foro “Hablando se Entiende Caracas” planteó el debate sobre las redes sociales

debate sobre las redes sociales

debate sobre las redes sociales

Credito: Prensa_capital

22 de agosto de 2012.- Este martes se desarrolló en los espacios de la Casa de Gobierno del Distrito Capital el foro “Hablando se Entiende Caracas” que planteó el debate sobre las redes sociales dentro del proceso de transformación revolucionaria.

La vocería estuvo a cargo de la periodista Nazareth Balbás, de la Agencia Venezolana de Noticias; Ángel Marquez, militante del colectivo Social Surco; Anais Rodríguez, coordinadora y fundadora del colectivo @forocandanga y Eduardo Parra, experimentado analista de medios.

Ángel Márquez expresó que los partidiarioas del Presidente Hugo Chávez deben ver las redes sociales como una herramienta más de lucha, de participación política para transmitir las ideas "en función de lo que pensamos, realizar críticas y autocriticas revolucionarias porque es el deber de cada uno de nosotros".

Destacó que Twitter es una herramienta que debe ser utilizada como un canal de participación, de lucha y de organización popular, que además es de fácil acceso porque se puede manejar desde un dispositivo móvil, electrónico, debido a las políticas de inclusión implementadas por la Revolución.

“Esto es una herramienta utilizada por jóvenes, adultos y adultos mayores gracias al proceso de alfabetización tecnológica que ha desempeñado el Gobierno Bolivariano que ha ayudado a que estas personas aprendan a compartir información y a recibir información. Hay que tener claro que las redes sociales no son el fin, hay que seguir construyendo espacios para el debate y el encuentro”, agregó Márquez.

Anais Rodríguez expuso las redes sociales representan un boom internacional, sobre todo el uso de la herramienta Twitter como un medio de comunicación masiva y expedita en el mundo entero.

“Nosotros pensamos que en esta era tecnológica, rumbo a esa liberación y conquista que llevamos, es importante esta herramienta, porque nos permite comunicarnos con el mundo y exteriorizar todo lo que aquí está pasando y hacer testimonios de este proceso revolucionario hermosísimo que estamos viviendo aquí, de ser nosotros comunicadores y comunicadoras como el presidente, Hugo Chávez lo ha pedido”, dijo Rodríguez.

Estos espacios creados por el Gobierno del Distrito Capital permiten que los caraqueños y caraqueñas puedan debatir diversos temas a propósito de la construcción de la Caracas Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas