En el Estado Aragua

Detenido colombiano vinculado con avioneta cargada de drogas interceptada en España

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Juan Bilbao, fue detenido este miércoles en el estado Aragua por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debido a su vinculación al caso de la avioneta que despegó del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, el pasado domingo, con un cargamento de droga.

La nave fue interceptada en Islas Canarias, España. Resultando detenidos dos pilotos de nacionalidad alemana y una tripulante de nacionalidad australiana.

El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que este ciudadano fue trasladado a la sede del cuerpo detectivesco a fin de que rinda declaraciones.

Al momento de su detención, Bilbao portaba un arma calibre 9 mm y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

"Seguimos profundizando la investigación. El detenido será interrogado a fin de establecer su nivel de responsabilidad en este caso", indicó.

La aerovane implicada, con matriculas malteses 9H-Fed, aterrizó el pasado sábado 11 de agosto en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo, y luego despegó sin autorización de las autoridades aéreas venezolanas.

El Aissami dijo que el avión despegó del terminal aéreo carabobeño con las luces del balizaje apagadas y sin autorización, saliendo del control aéreo venezolano, por lo que activó el sistema de defensa aérea nacional. Estas acciones con otros países permitieron la intercepción de la nave en territorio español.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3802 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n212600.htmlCUS