Descubren cinta de audio inédita de Martin Luther King, en un ático

El Dr. Martin Luther King, Jr

El Dr. Martin Luther King, Jr

Credito: AP

22 de Agosto.- Stephon Tull estaba revisando cajas viejas llenas de polvo en el ático de su padre en Chattanooga, Tenessee unos meses atrás, cuando se topó con algo sorprendente: un cassette de audio con la etiqueta, "Dr. King entrevista, 21 de diciembre 1960"

No estaba seguro de lo que tenía hasta que le pidió prestado a un amigo un reproductor y escuchó la grabación de la entrevista que le hizo su padre a Martin Luther King Jr. sobre un proyecto de un libro que nunca llegó a realizarse. En audio claro, King habla de la importancia del movimiento de derechos civiles, su definición de la no-violencia y de cómo en un reciente viaje suyo a África informó de sus puntos de vista. Tull dijo que la grabación había estado en el ático durante años, y no estaba seguro de que otra persona que no fuera su padre la haya escuchado.

"No hay palabras para describirlo. No lo podía creer", dijo a The Associated Press esta semana en una entrevista telefónica desde su casa en Chattanooga. "Me di cuenta ... una parte perdida de la historia".

Se sabe que existen muchas grabaciones de King entre los cientos de miles de documentos relacionados con su vida que han sido catalogados y archivados. Pero un historiador dijo que la entrevista recientemente descubierta es inusual porque hay poca material de King hablando acerca de sus actividades en África, mientras que dos de los contemporáneos de King dijeron que era emocionante escuchar una grabación poco conocida de su amigo por primera vez.

Tull planea vender la grabación en una venta privada organizada por un agente de bolsa y coleccionista de Nueva York, a finales de este mes.

Tull dijo que su padre, un vendedor de seguros, había planeado escribir un libro sobre el racismo mientras crecía en Chattanooga y más tarde como adulto. Dijo que su padre entrevistó a King durante su visita a la ciudad, pero que nunca terminó el libro y acabó guardando la grabación junto con otras entrevistas que había hecho. El padre deTull, de 80 años se encuentra actualmente en un hogar de ancianos.

Traducción: Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas