Será al mediodía

Presidente Chávez entregará bonos Petro Orinoco

Bonos petroleros

Bonos petroleros

Caracas, agosto 22 - Antes de despedir un contacto televisivo desde la Faja del Orinoco, en Monagas, el Presidente Chávez adelantó que el acto referente a la primera emisión y pago de los bonos petro-orinoco anunciado más temprano, se realizará este miércoles en horas de mediodía.

 “Después de esta inspección nocturna, aquí en Morichal, llevaremos a cabo este evento de gran importancia, para que PDVSA, una de las empresas más sólidas del mundo, sirva como una herramienta para el desarrollo“.

En tanto, reiteró que en dicha actividad se activará una nueva estrategia. "Será para que PDVSA siga dando a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible". 


Los Bonos

-A finales del mes de marzo, el presidente Chávez anunció la salida de estos bonos respaldados por una nueva filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa Social) con un capital de mil millones de bolívares.

-Los bonos tendrán una tasa de interés anual en 18% y sus intereses serán pagaderos cada tres meses a los beneficiarios de estos papeles.

-Estos papeles serán administrados por el Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores, mecanismo creado a partir de la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, promulgada el pasado 31 de abril.

-Este fondo se alimentará con los ingresos generados por Pdvsa Social y de los dividendos generados por las empresas mixtas petroleras.

-Asimismo, se incorporarán los recursos provenientes de la titularización de los activos de vivienda que aporte la República a través del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

-El mercado secundario de los Petrorinocos será la Bolsa Pública de Valores. Aquí podrán ser canejados o vendidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas