Parlatino emite condena oficial a golpe de Estado en Paraguay

Caracas, 21 Ago. AVN.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) oficialmente entregó al Congreso paraguayo su condena al golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, ocurrido en junio pasado.

El Parlatino calificó la acción del Parlamento paraguayo como una ruptura al orden democrático del país, en el que se violó el debido proceso para la celebración del juicio político a Lugo, al negar tiempo de preparación para su defensa y no presentar pruebas que avalaran las acusaciones presentadas.

El organismo regional, instancia que agrupa a los órganos legislativos de la región, celebrará una Asamblea el 30 de noviembre y 1º de diciembre, en la que analizará la suspensión del Parlamento paraguayo de la entidad.

El organismo regional notificó al Congreso paraguayo preparar su defensa durante estos meses, para que justifique el golpe contra Lugo y evite la suspensión.

"Nos dan la posibilidad de asumir la defensa, y en ese sentido, hemos decidido contar con el concurso de José Antonio Moreno Rufinelli, de larga trayectoria como jurista en el campo de las relaciones internacionales, y que en su momento también fuera presidente de esta Cámara (diputados). Tenemos dos meses para reunir las pruebas y de esta manera evitar la suspensión de nuestro país del Parlatino", expresó el diputado paraguayo Víctor Bogado.

De concretarse la suspensión del Parlamento paraguayo de esta instancia legislativa regional, el Parlatino se sumaría al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que suspendieron a Paraguay luego del golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas