Jorge Rodríguez: gestión de Chávez avala triunfo el 7-O

El jefe del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez

El jefe del Comando Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez

18 de agosto de 2012.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, señaló ayer que hay una tendencia de crecimiento de la valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez. Dijo que la misma tiene una correlación directa en los votos a favor del candidato de la Revolución en la elección del 7 de octubre.

Así lo manifestó Rodríguez durante su participación en el programa Entrevista, que transmite el canal privado Venevisión, al referirse a la más reciente encuesta publicada por Hinterlaces.

De acuerdo con la encuestadora, 67% de la población valora como positiva la gestión del jefe de Estado, según lo demuestra un estudio realizado por la firma entre el 28 de julio y el 5 de agosto, y que fue dado a conocer el pasado jueves.

En ese sentido, Rodríguez recordó que en el mes de julio, según Hinterlaces, la valoración positiva de la gestión de Chávez se encontraba en 64%, es decir que en un mes la percepción positiva a su favor se incrementó en tres puntos.

Recordó que en elecciones pasadas la valoración positiva de la gestión del Presidente se ha manifestado en los resultados electorales.

Detalló que en el caso concreto del año 2004, “la percepcion de gestión de Chávez era de 59% y el resultado que obtuvo Chávez en el Referéndum, que en lugar de Revocatorio se se conviritió en confirmatorio del mandato de Chávez, obtuvo exactamente el 59% de los votos”, indicó.

“Otro tanto ocurrió en el año 2003, la percepción de gobierno en una medicion de Datánalisis se acercaba al 47% y el resultado en términos absolutos de la votación parlamentaria fue de 47% para la fuerza de la Revolución”, agregó.

VENTAJA ENTRE EL 15 Y 22 PUNTOS

Rodríguez dijo que están “felices”, porque en el país no hay una guerra de encuesta, “porque todas las encuestadoras serias de este país, incluso encuestadoras que eran tradicionalmente utilizadas por el sector opositor le dan al candidato de la patria, Hugo Chávez, una ventaja que oscila entre los 15 y 22 puntos”.

Asimismo, señaló que en el Comando Carabobo se sienten “muy felices y entusiasmados” por el desarrollo de la campaña y el despliegue que ha tenido la fuerza de la Revolución acompañando al candidato Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter