Jaua: Presidente Chávez aprobó nuevos recursos para producción agrícola

Gran Misión Agro Venezuela entregó financiamientos e instrumentos agrícolas en el Zulia

Gran Misión Agro Venezuela entregó financiamientos e instrumentos agrícolas en el Zulia

Credito: Elena González

Caracas, 17 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves asignaciones económicas para el desarrollo de actividades agrícolas en el país, informó este viernes el ministro para la Agricultura, Elías Jaua.

Durante un acto de entrega de 316 créditos a productores agrícolas en Zulia, transmitido por Venezolana de Televisión, Jaua dijo que para la compra de un matadero industrial en el estado Cojedes fueron aprobados 150 millones de bolívares. 

Por otro lado, 105 millones de bolívares fueron destinados por el Presidente para una empresa de producción de plátanos que exportará el rubro a Rusia y a los países el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Jaua detalló que en el Sur del Lago de Maracaibo se dispondrán de 4.000 hectáreas para la siembra de plátano.

Asimismo, una planta de semillas en Anzoátegui y una de alimentos para peces en Barinas, ambas del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, contarán con 29 millones 276 mil bolívares.

También fueron aprobados 97 millones de bolívares para la compra de 10 dragas.

"Esto es muy importante, sobre todo para el Sur del Lago, para liberarnos del gran negocio de algunos capitalistas que se han hecho mil millonarios a costa de contratar con el Estado la canalizaciones que nunca terminan de hacerlas bien para poder tener un contrato el año que viene", explicó Jaua.

Crecimiento agrícola

"Ha sido un año de la recuperación de la agricultura", resaltó Jaua.

Indicó que en el caso del maíz, este año la siembra pasó de 593.000 hectáreas a casi 700.000. El terreno sembrado con arroz aumentó de 398.000 hectáreas a casi 500.000.

Por otro lado, entre 2011 y 2012 la producción de girasol creció de 60.000 a 90.000 toneladas. La producción de tomate se incrementó 19%, la de cebolla creció 22%, la de pimentón, 20%, y la de papa, 24%.

"Todo esto ha tenido un impacto positivo en el abastecimiento (...) Sin negar los problemas estructurales, los problemas tácticos que todavía hay, la burocracia, la cual tenemos que combatir. Nadie puede negar que hubo tres años difíciles", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas