Gobierno plantea incremento en subsidios habitacionales para favorecer a la clase media

Credito: @presidencialven.

Caracas, 17 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó este viernes una modificación en la tabla de subsidios para la adquisición de casas, con el propósito de ofrecer una mayor subvención a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó que en la tabla modificada se tendrá en cuenta un programa dirigido a personas con ingresos medios.

"Este plan lo estamos lanzando para aquellas familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos. Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas", manifestó el Primer Mandatario, durante un acto realizado en el Salón Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Indicó que ahora para las personas cuyo ingreso sea igual a cuatro salarios mínimos, el subsidio pasará de 2 a 10%, mientras que las personas que perciben el equivalente a tres salarios mínimos ahora serán beneficiados con un subsidio de 30% y no de 28 como estipula la actual tabla de subvenciones de la Gran Misión Vivienda.

Resaltó que para las familias que tienen un ingreso económico inferior al salario mínimo, el subsidio es de 100%, mientras que para las personas que tienen un ingreso igual a dos salarios mínimos reciben 54% de subvención.

El Jefe de Estado resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha dado prioridad a las familias damnificadas que se encuentran en refugios y resaltó que desde que inició el programa social, en abril de 2011, se han construido más de 240 mil casas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas