Elías Jaua: Antes de la revolución sólo existía explotación y miseria para los indígenas

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Archivo

17 de agosto de 2012.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que antes de la llegada del proceso revolucionario al país, sólo existía explotación y miseria para los pueblos indígenas e indicó que esta situación cambio con la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez.

Explicó que como parte de las políticas revolucionarias ejecutadas para dignificar a los pueblos originarios del país, se han entregado 1.100 casas dignas, así como 3.000 hectáreas bajo riego.

Asimismo, informó que próximamente se inaugurarán tres nuevos módulos de producción lechera de alta tecnología, para sumar un total de cinco.

Además, indicó que ampliarán varios cultivos. "Para el próximo período presidencial socialista, que empieza en enero de 2013, trabajaremos para que tengamos totalmente culminadas y bajo riego las hectáreas de este importante sistema de riego (en Zulia)", expresó en un acto de entrega de 316 créditos agrícolas en el estado Zulia.

En este contexto, manifestó que sólo el presidente Chávez ha logrado el avance de la agricultura en el país. "Nos toca ahora, en el próximo periodo, expandirlo", añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5668 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter