En Caracas "La Noche de los Museos" regresa este viernes sazonada con ferias gastronómicas

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Credito: Pedro A. Rosales R.

17 de Agosto.- A lo largo de la avenida México, en Caracas, un cordón gastronómico de platos criollos recibirá con olores exóticos a quienes apuesten por la Noche de los Museos como opción para comenzar este fin de semana, cuando el reloj marque las 7:00 de la noche.

La Feria de Sabores ofrecerá desde dulces hasta la gustosa arepa que tanto gusta a los caraqueños, justo al salir por cualquiera de las puertas de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas y se mantendrá hasta la medianoche con variadas opciones para el deguste de transeúntes.

La actividad servirá de preámbulo, y parada obligatoria, para quienes se adentren en la Galería de Arte Nacional, que ofrecerá la muestra Máquina-Hombre-Signo, del ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas, José Antonio Dávila, a las 7:00 de la noche.

Posterior a la develación plástica, arrancará la música al ritmo de Tambor Urbano y la movida corporal con el performance Cotufarte. Consumo en tránsito, que será el abre boca para otra técnica similar llamada Cuerpo urbano, a partir de las 8:30 de la noche, informó la Fundación Museos Nacionales.

El Museo de Bellas Artes se sumará con la inauguración de la exposición emergente Fuerza, a cargo de los artistas Daniela Martínez, Luis Henríquez, Lía Silva, Martín Zabala, Verónica Ramírez, Nelly Espinoza, Jennina Guzmán, Cristian Pernales, Jorge Luis Santos, Belén Villaroel, Liranée Padrón, Demian Ylec, Jesús Valero y Katherine Sultán.

La música sonará en el edificio neoclásico y en la Sala Experimental de la institución, a 7:00 a la noche, con las presentaciones de DJ Luke, Biodata y Música culpable, que vibrarán en los alrededores de la Plaza de Los Museos, ubicada en el corazón de Bellas Artes.

Entretanto, el Eje del Vivir Bien, entre el Museo de Ciencias y el Teatro Teresa Carreño, será epicentro de la Feria del Diseño, con la participación de los grupos Zaperoco, Comando Creativo, Vagos de la cancha y Crea y Combate, que ofrecerán el estampado de franelas como oferta principal.

Otro performance que acompañará a la velada artística será Aragne, de Mari Molero, que recibirá al público visitante de la muestra A.E.I.O.U: de arácnidos si sabes tú, en el interior de Museo de Ciencias, a partir de las 7:00 de la noche. Justo a la misma hora, en la Sala de proyecciones del museo, comenzará a rodar la película argentina El hijo de la novia, del premiado director Juan José Campanella.

Asimismo, la exposición Papeles de colección, del artista criollo José Sigala, alumbrará la vista de visitantes del Museo de Arte Contemporáneo, desde tempranas horas de la tarde, en compañía de otras nuevas muestras tituladas La ciudad que vemos y Art-intervenciones, del artista Jonathan Carvallo.

La danza tendrá cuerpo en los intérpretes Luis Villasmil, Pedro Alcalá y Rafael Nieves, al calor musical del colectivo Electrocaribe, que sonará en la Plaza del viento del museo, a partir de las 9:00 de la noche.

En la misma sintonía musical, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cuz-Diez, ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar, ofrecerá las mezclas de Juan Briceño, Armando Teixeira y Raúl López, desde las 7:00 de la noche, para acompañar las visitas guiadas por el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo.

Con esta Noche de los Museos se cuentan dos experiencias de fusión artística, llevadas a las principales salas museísticas de la capital para acercar al público joven y a otro más crecido que, por razones laborales u ocupaciones personales, se ven impedidos de visitar los museos en el horario semanal.

La iniciativa se repetirá todos los meses con programación variada y nuevas opciones programadas para cada edición, anunció recientemente el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, en su programa semanal La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas