Vice-presidente:

Elias Jaua: Candidato opositor está desesperado por subir su intención de voto

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Credito: PP

Caracas, 15 de agosto de 2012.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, manifestó este miércoles que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ha recurrido a estrategias que muestran su desesperación por querer subir los niveles de aceptación de intención de voto, frente a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En una entrevista difundida por Unión Radio, Jaua dijo que el mensaje que recientemente Capriles dirigió a los empleados públicos forma parte de estrategias de desesperación por querer ser aceptado por el pueblo venezolano.

"Este mensaje (de Capriles) a los empleados públicos es un claro ejercicio de oportunismo electoral, después que ha pasado 13 años atacando a los empleados públicos diciendo que son unos títeres, que son unas focas", expresó.

Apuntó que el candidato opositor, aun cuando ha subestimado el trabajo y la posición de los empleados públicos, se dirige a ellos con el propósito de ganarse a este sector.

Jaua recordó que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano los empleados públicos carecían de beneficios: "Recordemos la congelación de salarios durante casi ocho años (1991-1997), cuando no hubo aumento salarial sino que daban lo que se llamaba bonificación de salarios".

En este sentido, el Vicepresidente resaltó que hoy los empleados públicos del país saben lo que está en juego en las próximas elecciones presidenciales y comentó que un gobierno de derecha "volvería a la tesis de reducción del Estado, reducción de la inversión pública, al no incremento del salario mínimo, bajo la tesis de que se incrementaría la inflación".

Recordó que en julio pasado, los Bomberos del estado Miranda, entidad que actualmente gobierna la derecha, fueron a una huelga de hambre durante cuatro días para reclamar reivindicaciones laborales a la Gobernación mirandina.

Programa de vivienda de los 90

Por otro lado, Jaua expresó que el candidato opositor plantea, con sus actuales acciones, volver al programa de vivienda que practicaba la derecha en la década de los 90.

"(Capriles) le da (a los necesitados) 15 mil bolívares para construir viviendas al mejor estilo de los adecos. Para Capriles la política de vivienda en Venezuela es cuatro bloques y cuatros latas de zinc, política que ranchificó a Venezuela", acotó Jaua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas