Atención Presidente Chavez y ministra Sader

Denuncia: Fallas en CDI/CAT en Punto Fijo

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Jorge Farrayán

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Carlos Quiñones la cual explica en el texto

15 de agosto de 2012.-Camaradas Presidente y Ministra de Salud mientras estaba viendo la cadena de hoy martes 14 me vino a la memoria unas fallas de las cuales yo tengo conocimiento .En marco de dicha cadena se inauguró el nuevo Hospital Pérez de León II , el Hospital Ospino en Portuguesa y un Centro de Alta Tecnología ( CAT) en Naguanagua Estado Carabobo . Todos dotados con equipos de alta tecnología, gracias al convenio China-Venezuela. Muy bien y se les reconoce el enorme esfuerzo que el gobierno revolucionario ha hecho y continúa haciendo en materia de salud. Pero no estamos en el país de las MARAVILLAS y se debe meter la LUPA en el mantenimiento y cuidado de esos centros de salud.


Yo quiero llamar la ATENCIÖN a algunas anormalidades que están sucediendo en el CAT y CDI de la ciudad de Punto Fijo Edo. Falcón. El CAT Francisco de Miranda, situado en la calle Panamá el servicio de RESONANCIA y TOMOGRAFIA ya tiene casi dos años paralizado por falta de una tarjeta. Esto es inconcebible y no puede estar pasando esto en tiempos de REVOLUCIÖN. Han pasado dos años y lo que se comenta es que hay como especie de un bloqueo y no nos venden las partes y piezas de los equipos porque los compró Cuba. Recomiendo que cuando vamos a comprar un equipo el precio debe incluir REPUESTOS y PIEZAS VITALES (que paralizan el equipo). Tal como se hace en la industria petrolera u otra cuando se compra un equipo.

En el mismo CAT que mencionó anteriormente lleva más de 6 meses SIN CARDIÖLOGO. La Dra. Zoraida Salazar por problemas de salud de su padre tuvo que viajar a Cuba y el servicio quedó paralizado . No hay suplente. En ese servicio hay un ECOCARDIOGRAMA y otros equipos que no se les está dando uso y en Hospital de Seguro Social RAFAEL CALLES SIERRA no tienen ECOCARDIOGRAMA. Si un paciente de Cardiología del Calles Sierra necesitan hacerle un ECOCARDIOGRAMA lo envían a una Clínica Privada y los paciente de bajos recursos son los más afectados. No hay un sistema mancomunado de Salud. No hay un engranaje, están aislados cada quien esta en los suyo.

En el CDI de las Margaritas había un servicio de Traumatología y estaba un eminente Traumatólogo apellido Molina. El Dr. Molina hacia operaciones quirúrgicas y de la noche a la mañana lo enviaron a Cuba y ahora el servicio de Traumatología está paralizado.

Estas tres fallas de las cuales tengo yo conocimientos son MATA VOTOS como dice el Prof. Luis Brito García. Cuantas fallas similares a estas hay en el ámbito de la SALUD y en otros

Cito a Tory Valderrama en su GRANO DE MAIZ “EL MAYOR DAÑO QUE SE LE PUEDE HACER A LA REVOLUCIÖN ES ESCODER LAS FALLAS Y DEJARLAS CRECER.

Hemos nadado bastante para venir a ahogarnos en la orilla



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas