Foro “Hablando se Entiende Caracas” estuvo dedicado al tema de las drogas

El foro “Hablando se entiende Caracas”, actividad realizada en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, frente a la plaza Bolívar de Caracas, estuvo dedicado al tema de la Marihuana

El foro “Hablando se entiende Caracas”, actividad realizada en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, frente a la plaza Bolívar de Caracas, estuvo dedicado al tema de la Marihuana

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

14 de agosto de 2012.- Este martes el foro “Hablando se entiende Caracas”, actividad realizada en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, frente a la plaza Bolívar de Caracas, estuvo dedicado al tema de la Marihuana ¿experiencia sensorial o instrumento de dominación?.

Entre los ponentes estuvieron Fernando Pérez y Danes Alvarado, psicólogos y Charles Giuseppi, politóloga internacional, quienes debatieron de manera organizada junto a los caraqueños y caraqueñas que presenciaron el foro.

Fernando Pérez, responsable de la Dirección Antidrogas de la Alcaldía del Municipio Libertador, destacó que la idea fundamental del foro es percibir las distintas formas de mirar el tema de las drogas, pues es un asunto que genera una forma de percepción social o es una forma de control social.

Señaló que el tema de marihuana genera mucha controversia, “tenemos distintas posturas con relación al tema. Es por ello que desde el Gobierno Bolivariano estamos procurando generar una propuesta antiimperialista en materia de prevención de drogas, y desde allí estamos produciendo trabajos, foros, conversatorios y actividades recreativas para las comunidades”.

“Con ello podremos descubrir si es posible que tengamos distracción o recreación sin el uso de las drogas en términos generales, legales o ilegales”, explicó.

Pérez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los caraqueños y caraqueñas, pues consideró que es de suma importancia que “revisemos nuestra forma de comportarnos en la familia, porque generalmente somos los padres y familiares adultos quienes estamos enseñando a los hijos a consumir drogas, si bien es cierto nosotros lo hacemos con el alcohol o el cigarrillo”.

“Hablando se entiende Caracas” contó con la participación de diversas comunidades, así como personas que se interesaron en el tema para difundir en su trabajo y dentro de su círculo familiar, tal es el caso de Marisol Rodríguez, defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno del Distrito Capital.

Rodríguez describió que “estos foros son de gran importancia para nuestra población en general, para que así mantengan sus valores dentro del núcleo familiar y se establezcan los principios fundamentales que se han perdido muchísimo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas