En el estado Yaracuy

Cecilia Todd y el Ensamble yaracuyano Irhakuy se presentarán este sábado en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe

Cecilia Todd le Cantará  a Yaracuy

Cecilia Todd le Cantará a Yaracuy

Credito: Juan Miguel Morales

El Ensamble yaracuyano Irhakuy

El Ensamble yaracuyano Irhakuy

Credito: Ensamble Irhakuy

14 de Agosto. de 2012- Este sábado 18 de agosto, la tierra de mitos y leyendas vibrará al compás de las tonadas, fulias, décimas y otros ritmos que identifican el folclore popular venezolano, y que serán interpretadas por la reconocida cantautora venezolana Cecilia Tood en la sala del teatro Jacobo Ramírez de la capital yaracuyana a las 7:00 de la noche.

El evento promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el marco de la Gira Nacional del Sistema de las Culturas Populares, cuenta además con el auspicio del Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy, liderado por el licenciado Julio León Heredia.

El titular de la Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, señaló que durante la Gala, la cantante con más de 30 años de trayectoria artística y reconocida por su canto Pajarillo Verde, estará acompañada por sus músicos Jesús Rengel (bandola y mandolina), Leonel Ruiz (piano)Mark Brown (bajo) y Leonardo Vargas ( percusión).

“Gracias a la Gira Nacional del Sistema de Cultura Popular desarrollada por el Gobierno Nacional a través de los Gabinetes Estadales de Cultura y al apoyo del Gobierno Regional, los yaracuyanos tendrán la oportunidad de disfrutar una extraordinaria gala musical cargada de ritmos venezolanos”, subrayó la máxima Autoridad Cultural del Estado.

Por otro lado, Naranjo destacó que en esta velada musical también participarán los músicos yaracuyanos Orangel Almerón, Ramón Rodríguez, Yonmar Puertas, "Beto" Yajure y Deiby Rangel, integrantes del Ensamble Irhakuy, agrupación que actualmente cuenta con dos producciones discográficas tituladas Aciertos y Sonidos del Tiempo Navideño en las cuales muestra la versatilidad del trabajo en grupo y los diversos ritmos o géneros musicales que posee el acervo cultural venezolano.

Piezas musicales como Alcaraván del Estero, Para el Verano, El me dijo que yo, a tu regreso, pajarito en sol y bañada por el Cristal podrán ser disfrutadas por los yaracuyanos durante este concierto gratuito.

La cita es este sábado a las 7:00 de la noche en el complejo cultural Andrés Bello de San Felipe.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n212004.htmlCUS