Vicepresidente Elías Jaua: “Venezuela está en capacidad de exportar al Mercosur”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua

14 de agosto de 2012.- El vicepresidente de la República y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua de visita en el estado Lara, ofreció una entrevista exclusiva para un canal regional Promar TV, en donde se tocaron diversos temas de interés nacional.

El aumento de la producción de los diferentes rubros en el país, mediante una política agraria acertada implementada por el gobierno del presidente Chávez permitirá que Venezuela exporte al MERCOSUR. El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua indicó que “se ha generado una capacidad de abastecimiento de todos los rubros que hace 13 años no existía en el país, existe una plataforma de exportación, nuestro país cuenta con un sistema de riego, un plan nacional de semillas, financiamiento, centros de acopio están todas las condiciones dadas, Venezuela está en capacidad de asumir el reto de exportar al MERCOSUR”.

-El gobierno nacional está trabajando con todos los productores pequeños y medianos, actualmente existe el autoabastecimiento de la carne de cerdo, también se cuenta con un 80% de producción de carne de pollo, el sector avícola está capacitado para exportar, puntualizó.

Con la disminución de la inflación a 1 %, los alimentos tuvieron un papel importante registrando sólo un 0,2 % generando un impacto positivo en los rubros como el tomate, pimentón, y cebolla. En este sentido, el vicepresidente Elías Jaua informó que la producción de los rubros anteriormente mencionados creció en un 20% en comparación con el año pasado, resaltando el trabajo realizado por los productores y productoras del Valle de Quíbor.

En el caso de los índices que se generan en el estado Lara, Jaua, explicó que las cifras que se manejan de crecimiento son aportadas directamente por los productores dijo que “la producción de cebolla incrementó en un 32% en los últimos 10 años, el pimentón en un 28%; el tomate en un 10%, la leche reportó un gran crecimiento de 182%, tanto vacuna como caprina, el impacto que ha significado todo el apoyo a los caficultores ha registrado un 104 % de aumento de producción , en este último año con 23 mil toneladas y esperamos llegar a 28 mil toneladas”.

Es importante destacar, que todos estos logros en el área agrícola se deben a una política agraria sostenida implementada por el presidente Chávez, otorgando apoyo en cuanto al financiamiento, intereses preferenciales para los créditos en el área agricultura, creación de leyes, el subsidio a las familias de los caficultores y la protección frente a los intermediarios y especuladores. Asimismo, Jaua indicó que la nacionalización de las principales empresas cafetaleras como Café Madrid y Café Fama de América ha significado un precio justo.

El sistema de riego del Valle de Quíbor fue una promesa incumplida por la cuarta república, sin embargo Jaua, ratificó el compromiso asumido por el presidente Chávez de culminar el mencionado sistema de riego que beneficiará considerablemente la producción en el municipio Jiménez.

Mentiras y desespero en la derecha venezolana

A propósito de las recientes declaraciones del candidato presidencial del sector opositor en el país, Henrique Capriles, desestimando la producción nacional y señalando que en el Gobierno Bolivariano está exportando todos los alimentos, que consume los ciudadanos, el Vicepresidente Elías Jaua respondió manifestando que la derecha venezolana miente descaradamente al pueblo venezolano, sin ningún tipo de pruebas.

Jaua, señaló que el propósito del candidato burgués es descalificar la gestión y propuestas del presidente Chávez, de manera irresponsable y descarada engaña al pueblo venezolano, realizando promesas que no ha cumplido como gobernador del estado Miranda.

Es importante, señalar el nivel de ventaja que ha presentando el candidato Hugo Chávez en las últimas encuestas sobre el candidato Capriles, el pueblo venezolano debe estar consciente del peligro que representa el candidato de la derecha, con la victoria del presidente Hugo Chávez el 07 de octubre el país continuaría en crecimiento, económico, social, político, cultural, educativo y productivo, manifestó Jaua.

Finalmente el vicepresidente y Ministro de Agricultura y Tierras, envió un mensaje al pueblo de Venezuela y del estado Lara, los invitó a valorar todo lo que el Gobierno Bolivariano ha logrado y seguirá logrando con una plataforma de seguridad social y derechos justos, señaló que está en juego la paz, la estabilidad del país, y es la batalla por la vida, la independencia y por el futuro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas