Hasta el 30 de septiembre de 2012

Abierta convocatoria para la segunda edición del Premio Nacional de Cuento Guillermo Meneses

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Credito: Archivo

13 de Agosto.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, siempre interesados en la promoción y difusión de la escritura y la creatividad como parte fundamental del fortalecimiento del espíritu de los pueblos, se complace en anunciar la convocatoria a la segunda edición del Premio Nacional de Cuento “Guillermo Meneses”, a través del cual se pretende estimular y reconocer el talento nacional en el género del cuento, rindiendo además un merecido homenaje a quien fuera uno de nuestros máximos exponentes narrativos tanto en el plano nacional como internacional.


Bases del concurso

1.- Podrán participar en el Premio Nacional de Cuento Guillermo Meneses todos los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, siempre que sean mayores de edad y que sus respectivos relatos no hayan sido publicados, no estén inscritos en ningún otro concurso ni comprometidos con la publicación de ninguna antología o publicación periódica.

2.- Los cuentos participantes no deberán superar las veinte (20) cuartillas de extensión, tipografiados en letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. La participación se hará bajo seudónimo, con un sobre cerrado que contendrá cuatro (4) copias del cuento impresas en tamaño carta y por una sola cara de la hoja, junto a un CD que contenga el cuento en soporte digital y a un sobre pequeño identificado con el seudónimo y el título del cuento participante, dentro del cual se especificarán los datos personales y de contacto del autor (nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto).

3.- El material participante deberá ser enviado a la coordinación de publicaciones de la Casa de Rómulo Gallegos, ubicada en la Avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, piso 3, durante el período comprendido entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre de 2012. Sólo se aceptarán las participaciones recibidas con posterioridad cuando el matasellos del correo indique una fecha de envío válida dentro del período de recepción.

4.- El cuento ganador del premio único del concurso recibirá un reconocimiento en metálico de ocho mil bolívares (Bs. 8.000,00) y un diploma de reconocimiento. La Fundación Celarg, a través de la coordinación de publicaciones, hará las gestiones pertinentes para su publicación. El jurado estará facultado para otorgar también las menciones especiales que considere oportunas.

5.- El jurado estará compuesto por tres escritores venezolanos en el ámbito de la narrativa. Éste emitirá su veredicto durante el mes de diciembre de 2012. El premio no podrá ser declarado desierto y la decisión del jurado será inapelable.

6.- La entrega del premio se realizará en acto público en la Casa de Rómulo Gallegos. El día viernes 14 de diciembre de 2012, como antesala a la conmemoración del nacimiento de Guillermo Meneses.

7.- La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso. Ningún ejemplar impreso o en CD será devuelto, bajo ninguna condición.


Para mayor información se puede visitar la página Web de la Fundación Celarg http://www.celarg.gob.ve/ o por los teléfonos: (0212) 285 27 21 / 29 90 / 26 44. Dirección electrónica publicaciones@celarg.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas