Reubicarán a 40 familias afectadas por desbordamiento de laguna en Puerto Ordaz

Foto referencial

Foto referencial

Credito: CP

Caracas, 13 de agosto de 2012.- Un total de 40 familias de los sectores 1 y 3 de Cambalache, Puerto Ordaz, estado Bolívar, serán reubicadas a nuevos hogares por parte de la alcaldía de Caroní y la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el coordinador político de esta municipalidad, Carlos Zerpa.

Las viviendas de estas personas resultaron afectadas por la crecida de la laguna Los Espineros, tras las lluvias caídas en los últimos días. Dicha reserva de agua, ubicada cerca de la zona, ha perdido su cauce natural debido a construcciones cercanas.

Zerpa explicó que tanto la Gobernación de Bolívar, como el Ministerio de Ambiente (Minamb) y la Alcaldía de Caroní han hecho el levantamiento de lo que ha ocurrido en esta zona y han determinado que en el sector 3 deben ser reubicadas 25 familias por encontrarse sus viviendas en un sector muy bajo y pantanoso.

En el sector 1, agregó, existen 15 familias que se encuentran cerca de la zona de afectación que deben reubircarse, para poder realizar la limpieza profunda de la laguna, devolverle a esta reserva de agua su espacio real, hacer algunos rellenos y, en conjunto con el Minamb, realizar el trabajo de embaulamiento de la misma.

Zerpa destacó que están esperando a que ceda la lluvia para meter la maquinaria necesaria a la laguna Los Espineros y hacer las labores de drenaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas