Directora del Instituto Nacional de Nutrición: 97.3% de los venezolanos consumen proteína animal

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca

13 de agosto de 2012.- El 97.3% de los venezolanos y venezolanas consumen proteína animal, mientras que el 98% de los niñas y niñas diariamente toman leche, esto como resultado de las correctas políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en materia alimentaria. Así lo aseguró la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, durante una entrevista en el programa D'Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Di Luca destacó que desde el año 1998 hasta la actualidad la población venezolana incrementó el consumo de proteínas en 75%, al tiempo que señaló que hace catorce años cerca de 5 millones de venezolanos padecían hambre, lo que demuestra que las y los venezolanos hoy en día comen más y mejor, luego de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte rechazó las cifras de sectores de la derecha venezolana, que señalan que el consumo de alimentos en el país ha disminuido y lo catalogó como un método para la campaña electoral. “Sabemos que estamos en un período electoral y que están desaforados buscando cifras para inyectarle a la campaña, pero debemos hacer un llamado a la atención (…) Hoy el venezolano come más y come mejor”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8414 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas