El injerencista secretario de Radonski

(VIDEO) Álvaro Uribe Vélez revela que su gobierno pensó en una acción militar en Venezuela

Claramente injerencista

Claramente injerencista

Credito: Afp

Bogotá, agosto 13 -  Álvaro Uribe, quien fuerapresidente de Colombia reveló que su gobierno planeaba una acción militar en Venezuela contra los grupos guerrilleros, y aseguró que si no la ejecutó fue porque le faltó tiempo.

En una intervención en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Unaula, en Medellín, el exjefe del Estado dijo que ese plan se empezó a pensar en la época en que se encontraron nuevas pruebas, según él, de la presencia de campamentos de "guerrilleros colombianos" en territorio venezolano.

Añadió que esas circunstancias las discutió con el hoy presidente Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa, y dijo que ante esas pruebas tenía tres opciones: quedarse callado, hacer las denuncias o acometer una acción militar en Venezuela.

Insistió en que si no se hizo esa intervención fue porque le faltó tiempo para adelantarla, pero estaba convencido de esa presencia de las Farc en Venezuela.

También acusó al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez de estar detrás del deterioro de la seguridad en su propio país y en Colombia, como, según él, está ocurriendo con el aumento de la inseguridad y la criminalidad.

Injerencia

“En Venezuela aumentó la inseguridad y la criminalidad sin que se haga nada por evitarlo. Chávez insiste en que los problemas de violencia se deben al Neoliberalismo y discrepa con nuestro modelo, cuando se ha demostrado que es el que sirve", expresó el expresidente Uribe en una conferencia en la Universidad Autónoma de Medellín.

Afirmó que la tasa de homicidios ha crecido sensiblemente desde hace doce años cuando llegó el presidente Hugo Chávez al poder hasta la fecha, y precisó que desde el comienzo del primer gobierno bolivariano el índice de homicidios se ha incrementado y hoy Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice de 108 homicidios por cada cien mil habitantes.

Dijo que cuando el presidente Hugo Chávez fue elegido por primera vez, en 1998, ocurrieron unas cuatro mil muertes violentas y esa cifra supera los 32 mil homicidios en Venezuela. (Lo anteriormente señalado habla a las claras de una postura injerencista y de una secretaría de relaciones internacionales a favor de Capriles Radonski, quien al parecer le pasa "sus datos")

Uribe comparó la situación con Colombia y dijo que cuando llegó a la presidencia la tasa de homicidios del país era de 68 muertes por cada cien mil habitantes y al salir del poder la dejó en 32 homicidios por cada cien mil habitantes.No especificó cómo está esa situación en el gobierno de Santos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n211902.htmlCUS