En el aeropuerto internacional de Maiquetía

Cicpc detuvo a ciudadano español con 56 dediles de cocaína Líquida

Droga incautada a ciudadano español en Maiquetía

Droga incautada a ciudadano español en Maiquetía

Credito: Prensa CICPC

13 de Agosto de 2012.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron a un hombre que pretendían salir del país con droga intraorgánica con destino al continente europeo.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que en el marco del fortalecimiento de las políticas de la lucha contra el tráfico de drogas en el país, se están estableciendo nuevas estrategias de trabajo que hasta la fecha han arrojado excelentes resultados.

Detalló que el procedimiento policial se realizó en el pasillo Carlos Cruz Diez del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas), donde un hombre identificado como Santiago Martin Monforte de 33 años de edad, quien pretendía viajar a Portugal fue abordado por funcionarios de la policía científica, tras notar su actitud nerviosa.

Durante la entrevista al ciudadano retenido manifestó de manera espontánea a los funcionarios del Cicpc que trasladaba dediles contentivos de cocaína líquida de forma intraorgánica.

Durante la entrevista al ciudadano retenido se le realizó una revisión corporal y a su equipaje, además de efectuarle varias preguntas sobre el motivo por el cual viajaba con destino a Lisboa, Portugal.

El Viceministro Carvajal Barrios agregó que Martin Monforte fue trasladado de inmediato al hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira, con el fin de practicarle un examen radiológico para constatar la presencia de la droga y aplicarle un tratamiento con la finalidad de que expulsara los dediles.

Para Finalizar, El Viceministro explicó que durante el procedimiento policial se le incautaron al detenido 56 dediles con un peso bruto aproximado de 1.277 gramos de cocaína líquida, un pasaporte de la Unión Europea (España), un boleto aéreo con destino a Lisboa (Portugal) y un celular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas