Ministra Eugenia Sader inspeccionó obras ejecutadas en Hospital Central de San Cristóbal

La Ministra para la Salud, Eugenia Sader

La Ministra para la Salud, Eugenia Sader

Credito: Archivo

13 de Agosto.- A fin de supervisar la culminación y dotación de las 17 obras ejecutadas por la junta interventora asignada al Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, la Ministra de Salud, Eugenia Sader, visitó este lunes las instalaciones del principal centro asistencial en el Táchira.

La ministra destacó que el Gobierno Nacional aprobó unos 45 millones de bolívares para construir, acondicionar y mejorar diversas áreas con el propósito de brindar una atención de calidad a los pacientes provenientes de los 29 municipios en la entidad.

“Hemos hecho un recorrido en compañía del director del hospital, Joel Contreras, jefes médicos, y el sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para verificar la dotación de equipos y los detalles que aún faltan por terminar en algunas áreas, de manera que estén operativas en el menor tiempo posible”, acotó.

Sader resaltó que Oncología Pediátrica ahora cuenta con amplios consultorios, hospitalización y un quirófano; Cardiología estrena seis nuevas áreas de atención y Urología posee área de consulta y un quirófano para procedimientos menores.

Igualmente se remodeló el área de imagenología, el auditorio, la capilla, repararon los aires acondicionados y plantas eléctricas; además, se llevó a cabo un trabajo de impermeabilización en la estructura del hospital y mantenimiento de la fachada.

En cuanto al área de Hemodinamia, que se encuentra en fase de instalación, la ministra aseguró que se inaugurará en las próximas semanas.

“No solo se trata de la estructura, sino además de la dotación de equipos de última tecnología como el ecodopler cardíaco, desfibrilador con marcapasos y sin marcapasos, y transmisores transensofágicos”, explicó Sader.

Además de las obras ejecutadas en el Hospital Central, el Gobierno Nacional también trabaja en el mejoramiento del Hospital Militar, municipio San Cristóbal; el Hospital de Colón, municipio Ayacucho; La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, y San Antonio, municipio Bolívar.

Automatización del control de insumos

La titular de salud precisó que el ministerio adelanta un proyecto basado en la creación de un sistema de automatización para el control del inventario de los insumos médico-quirúrgicos a escala nacional, mediante un convenio con la empresa china ZTE.

“El control, que se efectuará a través de un lector óptico, busca garantizar el correcto uso de los insumos del pueblo, junto al sistema de vigilancia con circuito cerrado de televisión, el cual ya se encuentra activo con 90 cámaras que cuidan los recursos y el buen funcionamiento del hospital”, agregó Sader.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas