Continúan labores de construcción de distribuidor para la carretera Mamera – El Junquito

Credito: Archivo

Caracas, 12 agosto 2012.- Durante la madrugada de los días viernes y sábado se colocaron las 6 vigas entre las pilas 3 y 4 correspondientes a la segunda fase de la construcción del nuevo distribuidor que unirá próximamente a la autopista Francisco Fajardo con la nueva carretera Mamera - El Junquito, obra que realiza y consolida el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su organismo adscrito Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Durante la madrugada de este viernes 10 de agosto, se instalaron las tres primeras vigas e igualmente desde las 12 a.m. del sábado 11, se colocaron las otras tres, para completar la referida fase.

Previo a la colocación de estas seis vigas, las más largas de 32.9 metros de longitud y las más pesadas de más de 44 toneladas de la estructura, se realizaron diversas pruebas que determinaron y ajustaron los protocolos de seguridad debido a que las mismas se ubican por encima del paso del Metro de Caracas entre las estaciones Mamera y Ruíz Pineda; por lo que para esta actividad se realizó fuera del horario comercial del sistema de transporte masivo de la ciudad capital.

Este sábado a primera hora se colocaron las vigas que correspondientes a las pilas 0 y 1, es decir, las que se ubican sentido Caricuao-Centro de la autopista Francisco Fajardo.

Con la colocación de estas seis vigas de nueve toneladas y con una longitud de 14.5 metros cada una, se completa toda la estructura del distribuidor.

Posteriormente fueron vaciados unos 500 mil metros cúbicos de pavicreto sobre la placa para la conformación de la vialidad, y en paralelo se avanzó en la construcción de las rampas de incorporación al distribuidor.

Durante las labores diurnas y nocturnas estuvieron presentes representantes de los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre; Interior y Justicia; Comercio; Turismo; Fontur, Metro de Caracas, Pdvsa, Inavi, Electricidad de Caracas, entre otros.

En los próximos días se colocarán 6 vigas más entre la pila 0 y el estribo 1, trabajos que no incidirán en el tráfico vehicular puesto que se realizarán cierres cortos para las obras complementarias las cuales no afectarán a los usuarios de esta vía.

Precaución

Representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ofrecieron sus disculpas por las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios de la autopista Francisco Fajardo la realización de estos trabajos, e invitaron a tomar las previsiones necesarias y estar alertas a las señalizaciones colocadas para los desvíos aplicados.

Eje carretero con 90% de avance

El viceministro de Planificación y Diseño del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) Luis Mendoza, indicó que más de 700 personas trabajan en veinte frentes de trabajo desde Mamera hasta el kilómetro 14 en la unión con la principal carretera hacia El Junquito, por lo que se espera esté lista para ser transitada a finales del mes de Septiembre.

“Estamos corrigiendo y culminando todas las obras complementarias en la vía para que próximamente el eje carretero tenga transitabilidad. Con esta obra les estamos dando calidad de vida y facilidad a todas las comunidades que hacen vida en esta zona y sus visitantes para poder trasladarse.

Ha generado trabajo y generará un polo socio-productivo” agregó.

Ciudad Mamera

En lo que respecta a la futura construcción de la Ciudad Mamera, mencionada recientemente por el Primer Mandatario Nacional, Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías en su visita a la comunidad de Antímano, manifestó Mendoza que: “Ya se tienen los estudios de topografía y geología de la zona, por lo que sabemos en donde se pueden ir construyendo viviendas dignas para los ciudadanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas